Ayuda

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Devolución de pedidos

Procedimiento y Plazos de Devolución

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

  1. a) Por teléfono en el 900 373 033.
  2. b) Por correo electrónico en la dirección clientes@latiendaencasa.es.
  3. c) Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@latiendaencasa.es. En este caso deberás poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido

  • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • 30/15 naturales: relojería y bisutería, según firma y muebles (excepto sillones ECO-DE).
  • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos incluidos sillones ECO-DE.

No se admitirán cambios ni devoluciones por cuestiones de higiene de ninguno de los colchones una vez abiertos.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Devolución de un artículo

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromisocon nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar elderecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales,accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederáal reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

Devoluciones desde el domicilio de envío:

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Costes directos devolución

España peninsular, BalearesCanariasCeuta y Melilla
Devolución Parcial5,90€12€-
Devolución Total7,90€18€40€
Artículos Voluminosos (más de 15Kg o volúmenes especiales)30€30€-

La devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos no llevarán costes de devolución, siendo El Corte Inglés quien se hará cargo de dichos costes siempreque el cliente comunique esta circunstancia, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de estos medios:
a) Por teléfono en el 900 373 033.
b) Por correo electrónico en la dirección clientes@latiendaencasa.es
c) Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, y que podrá remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@latiendaencasa.es. En este caso deberá poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Canarias:

Los costes directos de devolución para las Islas Canarias de artículos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos serán:

  • Gran Canaria y Tenerife 9,80€.
  • Resto de Islas 13,90€.
  • Artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales) 30€.

Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.

Ceuta y Melilla:

Si deseas anular el pedido, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Devolucion Internacional:

Si deseas anular el pedido, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Costes de devolución

Artículos de hasta 3 kg:

Unión EuropeaResto Europa, Africa, Asia y OceaniaAmérica
De 1 a 10 unidades10€23€30€
De 11 a 35 unidades18 €30 €45 €

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de 3 a 15 kg:

Unión Europea
De 1 a 10 unidades20€
De 11 a 35 unidades35€

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de mas de 15 kg:

Portugal
De 1 a 2 unidades40€

Para 3 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia.
Resto de Europa: Países no pertenecientes a la Unión Europea.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso delconsumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario,habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedanproducirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (tarjetas regalo, entradas, armas, numismática...).

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados trasla entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropainterior, medias y pantis y todos aquellos productos de uso corporal)

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación omantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintosde las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichosservicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuariodespués de la entrega.

j) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.


Reclamaciones:

  1. 1. Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Centros Comerciales.
  2. 2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.