Caja 6 botellas Vino Tinto Cune Selección Limitada Reserva D.O. Ca. Rioja

Caja 6 botellas Vino Tinto Cune Selección Limitada Reserva D.O. Ca. Rioja

47,9463,90-25%
Añadir a la cesta
  • Envio gratis por pedidos superiores a 60€
  • Si adquieres 2 estuches, el ENVÍO es GRATIS

Con este producto te recomendamos:

nota de cata pesquera

Color granate burdeos. Elegante aroma a regaliz y frutos rojos destacando grosellas y frambuesas, con un suave toque floral, a estos se le unen los aromas procedentes de la crianza en barrica como la hoja del puro, el clavo, las vainillas y chocolates.
En boca es de paso suave con un tanino redondo y fresco, que nos lleva a una retronasallarga y afrutada. Compañero ideal de la dieta mediterránea

Cune Selección limitada

Selección Limitada Reserva D.O.Ca. Rioja, procede de Bodega CVNE, una empresa de carácter familiar que se fundó en 1879, en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca. de Rioja). 

Cune Selección limitada

En la actualidad CVNE cultiva unas 600 hectáreas de viñedo, cuya producción representa un 50% de sus necesidades. El resto se compra en las mejores zonas de La Rioja diferentes zonas con un riguroso método de control de calidad.

Cune Selección limitada

Una selección de vino tinto de cosecha excelente elaborado con 85% tempranillo y 15% mazuelo, graciano y garnacha. Un vino redondo y fresco, con aroma regaliz y frutos rojos a los que unen aromas procedentes de la crianza en barrica como las vainillas y el chocolate. 

Cune Selección limitada

“Este vino se ha elaborado con uvas procedentes de nuestros mejores viñedos, de más de 40 años de edad, situados en Villalba de Rioja, en pleno corazón de La Rioja y a pie de los Montes Obarenes. Un vino equilibrado, de gran finura y largo postgusto”

Pack compuesto por los siguientes productos:

Información

Envío y devoluciones

Caja compuesta por:

- 6 botellas de 75 cl Vino Tinto Cune Selección Limitada Reserva D.O. Ca. Rioja.

Vino Tinto Cune Selección Limitada Reserva D.O. Ca. Rioja:

- Características de elaboración: Las uvas son recolectadas manualmente de nuestras viñas de la Rioja Alta. Su fermentación alcohólica transcurre a lo largo de 10 días a una temperatura controlada. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica comenzará su etapa en barricas de roble francés y americano. Esta durará al menos dos años durante los cuales el vino envejecerá adoptando las notas características de los dos tipos de madera. Tras una clarificación natural tiene lugar su permanencia en botella a lo largo de un año.

- Datos de la cosecha: Cosecha atípica, con un maduración desigual y heterogénea debido al estrés hídrico y a la falta de contrastes de temperatura entre el día y la noche. Estas condiciones han potenciado la necesidad de realizar una buena selección en la viña y en la entrada de la uva en la bodega. La característica fundamental de esta cosecha ha sido la excelente sanidad de las uvas y el desarrollo de unas fermentaciones sin incidencias. A pesar de que la maduración se ha adelantado este año una semana respecto a años anteriores, los vinos obtenidos están bien estructurados.

- Notas de cata: Color granate burdeos. Elegante aroma a regalíz, y frutos rojos destacando grosellas y frambuesas, con un suave toque floral, a estos se les unen los aromas procedentes de la crianza en barrica como lahoja de puro, el clavo, las vainillas y chocolates. En boca es de paso suave con un tanino redondo y fresco, que nos lleva a una retronasal larga y afrutada. Compañero ideal de la dieta mediterránea.

- Vino: Tinto.

- Zona de producción: Rioja.

- Calificación DOCa Cosecha: Excelente.

- Variedad: 85% Tempranillo, 15% Mazuelo, Graciano y Garnacha.

- Graduación: 13,5%Vol.

- Tipo de botella: Bordalesa.

- Capacidad: 6 Botellas de 75 cl cada una.

Referencia:

0187823F6236

EAN: