Selección Grupo Pesquera Vino tinto Crianza D.O Ribera del Duero

Selección Grupo Pesquera Vino tinto Crianza D.O Ribera del Duero

Tradición y modernidad en Ribera del Duero

5584,30-34%
Añadir a la cesta
nota de cata pesquera

Pesquera Crianza

Color violeta Burdeos intenso. Presenta una nariz muy profunda que se desdobla lentamente dando paso a un amplísimo abanico de matices que incluyen: ciruelas negras, moras en sazón, regaliz, chocolate y especiados sobre un nítido fondo mineral. Los taninos de las uvas son dulces y sedosos, la textura firme y pulida que mejora con cada vuelta en la copa.

En boca se aprecia una acidez marcada que se complementa majestuosamente con una capa profunda de taninos maduros y ahumados bien integrados. Tinto Pesquera Crianza es el retrato fiel de un estilo que por más de tres décadas ha sido apreciado por los más exigentes paladares del mundo.

 

Condado de Haza Crianza

Color púrpura intenso con ribete cardenalicio. Intenso en nariz, marcado con aromas florales y frutales y notas especiadas del recuerdo del roble americano. Paso en boca suave, con una acidez bien integrada y una estructura tánica redondeada y elegante. Ahumado, con notas a grosella, regaliz y vainilla en boca y recuerdos a confituras que le aportan intensidad a su largo final. Condado de Haza Crianza es un vino elegante, sedoso, listo para disfrutar desde ahora.

 

Desde sus comienzos como bodeguero Alejandro Fernández es considerado un “revolucionario” y visionario en la elaboración de vino en la Ribera del Duero. Un ejemplo a seguir que afianza las señas de identidad de estas prestigiosas bodegas: calidad, tradición y modernidad en una conjunción perfecta. Si quieres descubrir más del Grupo Pesquera pincha aquí 

La finca de Condado de Haza cuenta con un manto continuo de cerca de 200 hectáreas de cepas Tempranillo. A orillas del río Duero, una tierra convertida en mítica, y a la vera de chopos, sauces y alamedas, crecen los viñedos de Alejandro Fernández desde 1988. 

Los viñedos de Tempranillo de Tinto Pesquera surcan por estas tierras castellanas regadas por el Río Duero. Las viñas, arregladas siempre en espalderas bajas recogen mejor el calor del suelo. Crecen en un suelo pobre, pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas, que resulta ideal para las cepas. 

Información

Envío y devoluciones

Selección compuesta por:

- 3 botellas de 75 cl Vino tinto Pesquera Crianza.

- 3 botellas 75 cl Vino tinto Condado de Haza Crianza.

Vino Tinto Pesquera Crianza:

Tinto Pesquera, vino de fama mundial refleja el carácter de toda una tierra llena de historias, costumbres y encanto; donde la modernidad y la tradición se dan la mano. Se distingue por su personalidad, bouquet y estructura, todo un regalo a los sentidos.

- Nota de Cata: Color violeta Burdeos intenso. Presenta una nariz muy profunda que se desdobla lentamente dando paso a un amplísimo abanico de matices que incluyen: ciruelas negras, moras en sazón, regaliz, chocolate y especiados sobre un nítido fondo mineral. Los taninos de las uvas son dulces y sedosos, la textura firme y pulida que mejora con cada vuelta en la copa.

En boca se aprecia una acidez marcada que se complementa majestuosamente con una capa profunda de taninos maduros y ahumados bien integrados. Tinto Pesquera Crianza es el retrato fiel de un estilo que por más de tres décadas ha sido apreciado por los más exigentes paladares del mundo.

- Recomendaciones: Decantar unos 30 minutos antes del servicio y así oxigenar para que el vino abra sus aromas y sabores. Servir en copa a 14º. Ideal para acompañar platos de caza de pluma y otros productos como el jamón ibérico de bellota.

- Variedad: 100% Tempranillo.

- Envejecimiento: 18 meses en roble americano 100% y 6 meses en botella.

- Graduación: 13,5% Vol.

Vino Tinto Condado de Haza Crianza:

Buen conocedor de las grandes bodegas francesas, Alejandro Fernández, que venía de triunfar con su Pesquera, quiso continuar su proyecto vinícola con la fundación de su château francés. Condado de Haza es el resultado de aquel sueño. Junto a un meandro del Duero de Roa, esta bodega crea y envejece unos vinos de los que marcan tendencia.

- Nota de Cata: Color púrpura intenso con ribete cardenalicio. Intenso en nariz, marcado con aromas florales y frutales y notas especiadas del recuerdo del roble americano. Paso en boca suave, con una acidez bien integrada y una estructura tánica redondeada y elegante. Ahumado, con notas a grosella, regaliz y vainilla en boca y recuerdos a confituras que le aportan intensidad a su largo final. Condado de Haza Crianza es un vino elegante, sedoso, listo para disfrutar desde ahora.

- Recomendaciones: Consumir a unos 14ºC con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, cochinillo lechal y quesos semicurados. Decantar unos 25 minutos antes de su degustación.

- Variedad: 100% Tempranillo.

- Envejecimiento: 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella.

Referencia:

018784211122

EAN:

8423339000312