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Garantía. Devolución. Resolución de reclamaciones

Garantía

El Certificado de Garantía que emite El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los 2 años siguientes a la entrega del producto es imprescindible la presentación del justificante de compra (talón de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (talón de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 302 101 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@latiendaencasa.es

Devolución

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU, el importe de dicho coste en Península, Baleares y Canarias es: artículos voluminosos (más de 15kg o volúmenes especiales) como grandes electrodomésticos, muebles, sillones y sofás, etc... 30€, resto de artículos: si la devolución es parcial 5,90€ y si la devolución es total 8,90€. Ceuta y Melilla: 45€.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo El Corte Inglés quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: clientes@latiendaencasa.es o bien llamando al 902 302 101.

El Corte Inglés S.A. realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la calle Hermosilla, 112. 28009 Madrid (España).


Costes de Devolución

Artículos de hasta 3 kg:

Artículos de hasta 3 kg:
De 1 a 7 artículos por pedido De 8 a 15 artículos por pedido
Portugal 8,90 € 18 €
Europa A 27 € 35 €
Europa B 35 € 45 €
Europa C 65 € 81 €
Resto Europa, África, Asia y Oceanía 75 € 113 €
América 60 € 75 €

Para 16 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de 3 kg a 15 kg:

Artículos de 3 kg a 15 kg:
De 1 a 7 artículos por pedido De 8 a 15 artículos por pedido
Portugal 15 € 29 €
Europa A 35 € 47 €
Europa B 45 € 59 €
Europa C 81 € 105 €

Para 16 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de más de 15 kg:

Artículos de más de 15 kg:
De 1 a 2 artículos por pedido De 3 a 5 artículos por pedido
Portugal 21 € 44 €

Para 6 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Europa A: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca.
Europa B: Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Finlandia, Bulgaria, Rumanía.
Europa C: Grecia, Chipre, Irlanda, Malta, Croacia.
Resto de Europa: Países no pertenecientes a la Unión Europea.

Excepciones al derecho de desistimiento:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (tarjetas regalo, entradas).
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene (todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, trajes de baño, lencería / ropa de noche, ropa interior, medias, instrumentos de viento, sofás, sillones, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas. Armas y Trajes de fiesta y sus complementos)
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Reclamaciones

  • Además de nuestro Dpto de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Centros Comerciales o en nuestro domicilio social (C/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid).
  • Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador/usuario.
  • El Corte Inglés como empresa adherida a Confianza Online, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online www.confianzaonline.es

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