La Tienda en Casa

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Devolución de pedidos

Procedimiento y Plazos de Devolución:

Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de estos medios:
a) Por teléfono en el 902 103 012.
b) Por correo electrónico en la dirección clientes@latiendaencasa.es
c) Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, y que podrá remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@latiendaencasa.es. En este caso deberá poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

- 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, muebles, menaje y textiles del hogar.

- 30/15 naturales: relojería y bisutería, según firma.

- 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.


El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.


Para conocer las condiciones detalladas de la devolución de pedidos, pulse aquí.

Garantía y resolución de reclamaciones

Garantía:

Conserve el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de compra y/o entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los 2 años siguientes a la entrega del producto es imprescindible la presentación del justificante de compra (talón de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (talón de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 103 012 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@latiendaencasa.es

Devolución de un artículo

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

Devoluciones desde el domicilio de envío:

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Devolución Parcial Devolución Total Artículos Voluminosos (más de 15Kg o volúmenes especiales)
Costes Directos Devolución Euros Euros Euros
España peninsular, Baleares 5,90 7,90 20
Canarias 12 18 30
Ceuta y Melilla - 40 -

La devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos no llevarán costes de devolución, siendo El Corte Inglés quien se hará cargo de dichos costes siempre que el cliente comunique esta circunstancia, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, puede utilizar cualquiera de estos medios:
a) Por teléfono en el 902 103 012.
b) Por correo electrónico en la dirección clientes@latiendaencasa.es
c) Utilizando el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, y que podrá remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@latiendaencasa.es. En este caso deberá poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Ceuta y Melilla:

Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Devolucion Internacional:

Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Costes de devolución

De 1 a 10 unidades De 11 a 35 unidades
Artículos de hasta 3 kg: Euros Euros
Unión Europea 10 18
Resto Europa, África, Asia y Oceanía 23 30
América 30 45

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

De 1 a 10 unidades De 11 a 35 unidades
Artículos de 3 kg a 15 kg: Euros Euros
Unión Europea 20 35

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

De 1 a 2 unidades
Artículos de más de 15 kg: Euros
Unión Europea 40

Para 3 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia.

Resto de Europa: Países no pertenecientes a la Unión Europea.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (tarjetas regalo, entradas, armas...).

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis)

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.


Reclamaciones

1º Además de nuestro Dpto de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Centros Comerciales.

2º El Corte Inglés como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el consumidor y/o usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.

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