This is gaming

This is gaming

¿Sabías que los primeros videojuegos se crearon en la década de los 50?

 

Nim (1951), Oxo (1952) y Tennis for Two (1958) fueron pioneros del género pero fue en la década de los 70 cuando los videojuegos aparecieron para el gran público. Los juegos de Atari inauguraron las primeras máquinas recreativas y poco después llegaron las consolas domésticas.

 

La primera fue Magnavox Odyssey (1972), y más tarde la exitosa Atari 2600 o VCS (de 1977), con su sistema de cartuchos intercambiables. Space Invaders (1978) alcanzó gran popularidad, al igual que Pac-Man (1980).

 

En los años 80, Nintendo y SEGA entraron en el mercado,y al mismo tiempo, surgió una generación de PC como el Spectrum, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX.

 

En los años 90 se dan importantes mejoras gráficas y Sony crea su primera Playstation (1994).

 

En el año 2002 Microsoft crea Xbox y en el 2006 Nintendo lanza su innovadora Wii. Entretanto, Sony actualiza su exitosa Playstation (versiones II y III), y en los PC cobran protagonismo los juegos en línea y multijugador.

 

En la década de 2010 emergen como plataformas de juegos los dispositivos táctiles portátiles, como los smartphones y las tabletas, llegando a un público muy amplio. 

Disfrutar de la mejor calidad gráfica requiere una buena inversión, pero hay equipos asequibles para todos los bolsillos con los que disfrutarás al máximo en todas tus partidas. Lo más básico es el procesador: lo ideal es partir de un Intel Core i5, que ha demostrado ser un chip muy potente y veloz. Si quieres una calidad más profesional, Intel Core i7 es la opción preferida de los gamers. En cuanto a la tarjeta gráfica, lo recomendable es que tenga al menos 1GB de capacidad y una memoria RAM de 8GB para arriba. Para terminar, con 1 TB de disco duro será suficiente. Y no olvides que si vas a jugar a tope, el ordenador debe tener un buen sistema de ventilación.

Esta es nuestra recomendación del mes

Aprovecha esta oportunidad única para equiparte al completo y convertirte en el jugador número uno de la red. Ahórrate más de 200 € y llévate en una misma compra CPU, monitor, ratón, auriculares y alfombrilla. Conviértete en el rival a batir con un ordenador que reúne un diseño de vanguardia y el hardware más reciente del sector para tener toda la potencia que necesitas.

No te pierdas ni un detalle y vuélvete tan rápido como un relámpago gracias a esta pantalla de 62,23 cm - 24,5”, diseñada para ofrecer una claridad que puede cambiar el rumbo del juego, con una rápida velocidad de actualización y unos efectos visuales uniformes y de gran nitidez.

Rodéate de los mejores accesorios para sentarte cómodamente en tu escritorio y luchar sin pestañear contra los enemigos más audaces. Unos auriculares con los que te sumergirás completamente en el juego y podrás comunicarte con tu equipo como si estuviera realmente a tu lado. Un ratón de movimientos precisos y con pesas extraíbles para que ajustes el centro de gravedad a tus necesidades.

Y una alfombrilla antideslizante de calidad profesional, optimizada para el sensor óptico de tu ratón. Hazte con el pack de las estrellas y presume de destreza.

Otras recomendaciones

Sabes cuándo empiezas una partida pero no cuando la terminas. Por eso es tan importante cuidar tu postura, mantener la espalda erguida y evitar lesiones. Con esta selección de sillas y mesas que hemos preparado podrás jugar durante horas con la máxima comodidad y confort, evitar la fatiga y mantener una posición correcta. Son completamente ajustables para que puedas conseguir total ergonomía y disfrutar al máximo de todos tus juegos. 

Ya sea en partidas privadas o anónimas, para dirigir un escuadrón de guerra en ‘The Division’ o mandando al infierno a demonios en ‘Doom’, el auricular es imprescindible. Lo importante es que aporte una buena sujeción y que tenga un buen acolchado que proteja los oídos si vas a jugar durante un largo período de tiempo.

El micro es un elemento clave en los juegos oline para comunicarte con los demás jugadores y si necesitas mucha movilidad, te recomendamos unos auriculares inalámbricos. Sea cual sea tu forma de jugar, ¡aquí encontrarás auriculares a tu medida!

Ganar una partida puede ser cuestión de milisegundos.

Y en esos momentos decisivos juega un papel muy importante las herramientas que elijas.

Tanto el ratón como la alfombrilla son decisiones muy personales pero lo importante es fijarse en la resolución, para que tus movimientos con la mano sean lo más precisos posibles y garantizar precisión y puntería en todo momento. 

El teclado es un elemento indispensable que puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Si quieres tener posibilidades con tus contrincantes, debes elegir un teclado que se adapte a tu tipo de juego.

De membrana, mecánicos, retroiluminados, programables… aquí te proponemos unos teclados de gran calidad que te permitirán ganar tiempo y disfrutar de una partida con todas las facilidades

El monitor va a ser la puerta de entrada a tu juego. Si tienes espacio un monitor de 27" o más te permitirá jugar con gamepad en él a una distancia superior a la que juegas con teclado y ratón. Además estos monitores cuentan con una mayor resolución. Otra opción para espacios más pequeños, son los monitores de 23"o 24" 1080p. Debes tener en cuenta que una de las características más importantes es que el monitor debe tener una rápida respuesta y una alta tasa de refresco, ya que verás la imagen más nítida y fluida. 

Ha llovido mucho desde la primera generación de videoconsolas creadas en los años 70 por Odyssey y Atari. Pero después de 8 generaciones las videoconsolas siguen siendo las preferidas de muchos jugadores.

Si tú también estás entre sus fieles, aquí encontrarás los mejores juegos, marcas, accesorios… ¡para que jugar sea una experiencia realmente emocionante!

Los juegos más competitivos
Logo de promoción
FIFA 18 PC
39,9062,90-36%