Vino de aguja rosado Peñascal
Un vino de aguja rosado afrutado es el maridaje perfecto para una ensalada marinera y resfrescante.
400 g de salmón fresco
200 g de mezcla de hojas verdes
1 mango pequeño
2 limas
1 cucharadita de semillas de chía
Albahaca fresca
Perejil fresco
Cebollino fresco
Eneldo fresco
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
Sal
Para elaborar este fresquísimo plato, no vamos a tener que encender ningún fuego de la cocina. Primero hay que preparar el salmón dejando que se atempere un poco fuera de la nevera y después pasaremos a retirar la piel y las posibles espinas. Una vez limpio, lo cortaremos en tacos pequeños para dejarlo marinar unos minutos con el zumo de la lima. Minentras tanto montaremos el resto de la ensalada.
Degustación
Esta ensalada de salmón y mango con vinagreta de hierbas demuestra que las ensaladas no tienen que ser aburridas o sosas, ya que es un plato muy completo y lleno de sabor. Podemos servirla como primer plato al mediodía o tomarla a la hora de la cena, sobre todo si es un día caluroso en el que no apetece ponerse a cocinar. Lo mejor es aliñar con la vinagreta justo en el momento de servir.
null
Lo sacamos de la nevera, secamos con papel de cocina y quitamos la piel y espinas. Cortamos en porciones pequeñas de un bocado, añadimos pimienta y dejamos reposar con el zumo de una lima.
Escogemos la mezcla de hojas verdes que más nos guste, por ejemplo rúcula, canónigos, hoja de roble o escarola, y cortamos las hojas más tiernas. Lavamos, escurrimos bien y colocamos en los platos o en una fuente.
Elegimos un mango ligeramente blando al tacto y lo cortamos por la mitad, a ras del hueso. Retiramos la piel y cortamos en cubos pequeños. Lo añadimos a la ensalada.
Lavamos y secamos las hierbas. Las picamos todas juntas y las batimos con el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de la otra lima y una pizca de sal. Montamos la ensalada añadiendo el salmón, las semillas de chía y aliñamos con la vinagreta.
Un vino de aguja rosado afrutado es el maridaje perfecto para una ensalada marinera y resfrescante.
Si te gusta el picante, atrévete a usar un aceite de oliva virgen extra con guindillas para la vinagreta.
Speak now…