Un vaso de fideos (del nº2 pero podía servir cabellín)
250gr de gambas congeladas
2-3 dientes de ajo pequeños
1/2 litro de caldo de pescado
2 ramitas de perejil fresco
un poco de pasta de pimiento choricero
un cuarto de vaso de vino blanco
una pizca de azafrán
una pizca de colorante
1 poco de tomate frito
unos pocos pimientos morrones asados
(aceite de oliva virgen extra)
sal.
Lo primero rehogar el ajo (en cortes gruesos), el pimiento choricero, el perejil en algo de aceite. Al poco echar el tomate frito. Si tenemos pimientos choriceros secos o ñoras, remojar en agua caliente durante 15 minutos y sacar la carne con un cuchillo. Una vez rehogado, echar el vino para refrescar. Ahora echar el caldo, lo que son unas hebras de azafrán, nosotros las machacamos en el mortero y luego le echamos algo de agua para rebañar y al caldo, el colorante (una pizca) y algo de sal. Llevar a ebullición y cocer durante unos 10 minutos.
Una vez todo bien cocido y bien mezclado, batir con batidora. La proporción es exacta, dos vasos de caldo por uno de fideos, aunque lo mejor es reservar un poco más de caldo por si os gusta el fideo más hecho. Rehogaremos un poco los fideos en la paella con algo de aceite y echaremos el caldo.
Cuando esté caliente, remover, probarlo de nuevo de sal (dejarlo más bien sabroso) y cocer a fuego medio. Cuando hierva el caldo echar las gambas. Dejar cocer hasta que el fideo esté hecho. Si falta caldo añadirle recalentado del de reserva en el microondas (por ejemplo), y al final, quitar el fuego y taparlo 5 minutos con un paño grande o con periódicos.
null
Speak now…