Filetes de merluza en salsa de zanahoria

Filetes de merluza en salsa de zanahoria
Filetes de merluza en salsa de zanahoria
Recetas fáciles
De 40 a 60 min
4 Comensales
Medias en calorías
593 Kcal por persona
Ingredientes

8 filetes grandes de merluza
120 g de zanahorias
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 tomates medianos maduros
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
200 ml de caldo de pescado
160 ml de vino blanco
Sal
Perejil
Laurel

Preparación

La merluza es uno de los pescados más consumidos de nuestro país. Aunque se encuentra todo el año en las pescaderías, de procedencia variada, la temporada de la merluza europea va de abril a julio. Respetando la temporalidad de los pescados, estamos apostando por el cuidado de los mares, con lo cual, fuera de esa época, no es ninguna tontería elegir merluza congelada para elaborar infinidad de platos. La merluza congelada tiene una serie de ventajas que no hay que desdeñar. Por un lado, tiene un precio estable y ligeramente más económico que la merluza fresca. Por otro lado, se presenta sin espinas. Y otra cosa importante es que no tiene anisakis ni ningún otro parásito.
Con esto no te estamos diciendo que no consumas merluza fresca; solo queremos compartir contigo otras alternativas cuando no es temporada.


Importante
Los filetes de merluza en salsa de zanahoria son un plato delicioso y muy indicado para todo aquel que le gusten las cazuelas guisadas con pescado. Para mayor comodidad y rapidez, se puede tener la salsa totalmente preparara de antemano y, simplemente, finalizar la receta cociendo el pescado cuando lleguemos a casa.


Preparación
Horas antes de cocinar, dejamos descongelar el pescado.
Picamos bien la cebolleta y el ajo y cortamos la zanahoria en rodajas. Escaldamos los tomates para poder pelarlos con facilidad y los cortamos en dados.
Calentamos en una sartén honda o cazuela el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la cebolleta y el ajo y lo dejamos dorar a fuego medio. Después añadimos la zanahoria y los dados de tomate. Cocinamos durante diez minutos.
Espolvoreamos encima de las verduras la harina, removemos bien para que se mezcle y añadimos el caldo y el vino. Incorporamos el laurel, el perejil picado y salpimentamos.

Introducimos los filetes de merluza en la cazuela, previamente salpimentados, y dejamos cocinar todo junto a fuego medio durante 15-18 minutos.

Retiramos y servimos.

null

Habla ahora…