Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback

Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback
Lubina con salsa de pimienta verde y patatas Hasselback
Dificultad media
4 Comensales
Ingredientes

2 lomos de una lubina mediana
2 patatas medianas
200 ml de nata para cocinar
2 cucharadas de pimienta verde
1 cucharadita de cúrcuma
Mantequilla
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva

Preparación

Para hacer las patatas Hasselback: Ponemos a calentar el horno a 200º. Lavamos y secamos las patatas. Hacemos cortes a lo largo de toda la patata sin llegar a cortarlas totalmente. Las ponemos en una fuente para el horno. Regamos con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra y unas hojas de tomillo. Ponemos encima de cada patata un poco de mantequilla. Horneamos entre 30 y 45 minutos, hasta que las patatas estén doradas.

Para la salsa de pimienta verde y cúrcuma: Vertemos la nata en un cazo, la pimienta verde y la cúrcuma y llevamos a ebullición. Salpimentamos al gusto. Vamos removiendo y deja os la salsa con la textura que más nos guste.

Para la lubina: Ponemos en una sartén bien caliente un poco de aceite y añadimos los lomos de lubina por el lado de la piel. Dejamos que se cocine por el lado de la piel hasta que le falten 2 minutos. En ese momento añadimos un trozo de mantequilla y una ramita de tomillo. Damos la vuelta a la lubina y la cocinamos durante los 2 minutos restantes y ya estará lista para servir.

null

Habla ahora…