VINO BLANCO RIBEIRO GRAN LEIRIÑA
Color amarillo brillante con reflejos verdosos y aromas frutales. En boca, largo, fresco y equilibrado. Vino blanco Ribeiro Godello GRAN LEIRIÑA, 75 cl.
1 kg de mejillones
1 cebolla
2 chalotas
1/4 de brécol. 1/4 de coliflor
1 zanahoria
1 cabeza de ajos
100 ml de vino manzanilla
100 ml de vinagre de Jerez
300 ml de aceite
Unas hojas de laurel
Unos granos de pimienta
Pimentón ahumado
Sal
Primero, limpiamos bien los mejillones debajo del grifo y reservamos. Por otro lado, cortamos una cabeza de ajos por la mitad y la marcamos por la parte interior en una sartén con un poco de aceite. Luego, le añadimos la cebolla cortada en mirepoix y la pochamos bien. Agregamos también el laurel, la pimienta en grano, los mejillones limpios y la manzanilla. Tapamos el recipiente hasta que los moluscos se abran. Una vez estén todos abiertos, colamos el agua que sueltan y la reservamos. También sacamos los mejillones del recipiente donde se han abierto y la carne de sus conchas. Reservamos. A continuación, cortamos la chalota y la zanahoria en juliana y la confitamos en una olla con aceite, junto con las coliflores separadas en ramitas y los ajos ‘en camisa’. Incorporamos el laurel, la pimienta en grano y una ramita de tomillo, y dejamos confitar entre 5 y 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la carne de los mejillones al recipiente anterior y lo apartamos del fuego, incorporamos el vinagre, una parte del agua de la cocción y el pimentón ahumado, removemos y servimos. Si lo preferimos podemos dejar reposar el escabeche unas horas o un día para que el sabor sea más potente.
null
Color amarillo brillante con reflejos verdosos y aromas frutales. En boca, largo, fresco y equilibrado. Vino blanco Ribeiro Godello GRAN LEIRIÑA, 75 cl.
Habla ahora…