600 g de filetes de merluza (o pescadilla) sin piel y sin espinas
1 cebolla roja
15 tomates cereza
1 manojo de cilantro fresco
1 ají verde
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de dos limas
Sal
Pimienta
1 lima y hojas de cilantro para decorar
La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, lo cual no es extraño dado su sabor suave y elegante que gusta a todos por igual. Eso sí, con la merluza fresca hay que tener mucho cuidado ya que es uno de los pescados donde se encuentra el molesto parásito conocido como anisakis. Para evitar ingerir este parásito y que anide en nuestro estómago con las consiguientes molestias que provoca, por un lado, hay que pedir al pescadero que la limpie bien. Y después, en casa, si la receta con cocción, procurar que el pescado se cocine bien.
En este caso, os proponemos una receta con el pescado crudo con lo cual, la solución para eliminar el posible anisakis es congelándolo durante 5 días en el frigorífico o arcón doméstico. Otra solución pasa por comprar directamente los filetes de merluza congelados.
En cualquier caso, para que el pescado no pierda ninguna cualidad, lo descongelaremos a temperatura ambiente sobre una rejilla para que vaya perdiendo toda el agua.
Preparación
Cortamos la merluza en dados y reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente. También picamos muy bien el ají al que previamente le hemos quitado las simientes.
A continuación, ponemos la merluza en un bol con la cebolla picada y el ají, y añadimos el cilantro previamente lavado y picado. Rociamos con el zumo de las dos limas y salpimentamos al gusto. Si se prefiere, el zumo de lima puede sustituirse por zumo de limón. Dejamos reposar en la nevera al menos durante 2 horas.
Para servir, emplatamos individualmente, agregamos los tomatitos lavados y cortados en cuartos y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Finalmente, decoramos con unas rodajas de lima y con algunas hojas de cilantro.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
null
Sprich jetzt ...