150 g de gulas frescas
600 g de patatas
100 g de cebolla
5 huevos
300 ml de aceite de oliva
2 ajos
una pizca de sal
Están elaboradas con surimi, esto es, carne de pescado picada finamente. La gulas, también conocidas como la gula del norte, son saludables ya que son pura proteína de pescado con un alto valor biológico, digestivas, con pocas grasas y colesterol y con un alto contenido en aminoácidos.
Aunque su sabor no es igual que el de las angulas, sí se le asemeja, por lo que es un excelente sustituto. Las gulas se elaboran a partir de carne de abadejo de Alaska, un pescado similar al bacalao, y de otros pescados blancos.
Preparación
Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en láminas finas. Cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén al fuego con el aceite cuando esté caliente, añadimos la cebolla y seguidamente la patata, sazonamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que quede blanda. Escurrimos y mezclamos con el huevo batido y las gulas. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y unos ajos laminados, cuando esté humeante el aceite añadimos la mezcla dejamos cocinar unos minutos más, removemos y servimos.
null
Habla ahora…