250 ml de leche de coco
3 huevos
75 g de mantequilla + 1 cucharadita
15 g de maicena (harina de maíz refinada)
15 g de harina de trigo
La piel rallada de 1 lima
55 g de Azucarera Moreno Java + 1 cucharada
2 cucharadas de Azucarera Glace Seda
Comenzamos untando 4 moldes individuales de soufflé con la cucharadita de mantequilla y espolvoreamos dentro una cucharada de azúcar moreno.
Separamos las claras de las yemas. Introducimos la leche de coco en un cazo con las dos harinas y la mantequilla, removemos con unas varillas y cocemos a fuego suave, removiendo 3-4 minutos, hasta obtener una crema fina y espesa. Retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un bol, añadimos las yemas de huevo y la lima rallada y removemos. Dejamos enfriar removiendo a menudo. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos los 55 g de azúcar moreno Java poco a poco para que coja más cuerpo hasta obtener un merengue. Mezclamos la crema con el merengue con movimientos envolventes y repartimos dentro de los recipientes hasta llegar a 3/4 partes, no llenar más. Cocemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15-18 minutos. Retiramos y servimos para comer enseguida, espolvoreando Azucarera Glace Seda y un poco de lima recién rallada.
Consejo: si te ha gustado la receta, prueba a hacerla con azúcar moreno de caña integral Moka, que tiene un sabor más intenso.
null
Sprich jetzt ...