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Devolución de pedidos

Plazos de Devolución

Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido

  • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • 30/15 naturales: relojería y bisutería, según firma.
  • 30 dias naturales: muebles (excepto sillones ECO-DE).
  • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos incluidos sillones ECO-DE.

No se admitirán cambios ni devoluciones por cuestiones de higiene de ninguno de los colchones una vez abiertos.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Procedimiento

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

  1. a) Por teléfono en el 900 373 033.
  2. b) Por correo electrónico en la dirección clientes@latiendaencasa.es.
  3. c) Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@latiendaencasa.es. En este caso deberás poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Devolución en Puntos de Recogida

Los artículos adquiridos en www.latiendaencasa.es también pueden ser devueltos en la red de Correos y Celeritas, consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES. El coste directo de la devolución será de 2€.

Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 033 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado.

La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

Sólo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.

Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.

Devolución desde el domicilio

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

España peninsular, BalearesCanarias
Devolución Parcial5,90€12€
Devolución Total7,90€18€
Artículos Voluminosos (más de 15Kg o volúmenes especiales)30€30€

Canarias:

Los costes directos de devolución para las Islas Canarias de artículos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos serán:

  • Gran Canaria y Tenerife 9,80€.
  • Resto de Islas 13,90€.
  • Artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales) 30€.

Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.

Ceuta y Melilla:

Si deseas anular el pedido, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en Almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.

Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo es al Apartado 908 - 28080 de Madrid, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.

Devolución internacional:

Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en Almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.

Si tras recibirlo quieres devolverlo llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 desde donde tomarán nota de tu decisión, posteriormente remítenoslo al Apartado de correos 908 - 28080 de Madrid, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta...).
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis y todos aquellos productos de uso corporal)
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • k) No se admitirán devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.