Beneficios de la baba de caracol

Beneficios de la baba de caracol

La baba de caracol es un secreto milenario. En la antigua Grecia se reconocieron sus beneficios desde el principio y se identificó como una solución eficaz para los problemas relacionados con la dermis. Antes de empezar a contarte todos los beneficios de la baba de caracol, déjame recordarte que esta secreción fluida se extrae del animal sin causarle ningún tipo de daño. Es genial, ¿verdad?

Al igual que el Aloe Vera, la baba de caracol permite la cicatrización de la piel de una manera rápida, eliminando manchas, estrías o quemaduras.

Además, estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del envejecimiento prematuro y mejoran la apariencia de las arrugas.

Otro de sus beneficios, es que gracias a la presencia del ácido glicólico que funciona como un gran exfoliante, elimina las células muertas en la piel, puntos negros, manchas y granos.

Baba de caracol Celltone

¿Funcionan las cremas de baba de caracol?

Está comprobado que las mascarillas que contienen este componente funcionan y muy bien en las pieles más delicadas. Un ejemplo es la mascarilla de tejido Celltone es una mascarilla nutritiva y reparadora de la piel. Se compone de una composición natural de alta concentración de proteínas renovadoras y reparadoras obtenidas de la mucosidad de los caracoles y otros principios activos como el Aloe Vera, Alantoína, Ácido Hilalurónico y Niacinamida.

La combinación de estos ingredientes estimula la producción de colágeno y elastina en la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo. Su uso se recomienda para:

  • Suavizar celulitis y estrías.
  • Ayuda a reducir las arrugas, el acné y las cicatrices.
  • Promueve el efecto cicatrizante de la piel.
  • Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Adecuado para prevenir el envejecimiento de la piel.
  • Además, la mascarilla es ideal para pieles grasas.

Propiedades de la baba de caracol

¿Cuáles son sus propiedades?

La baba de caracol contiene muchos componentes beneficiosos para la piel:

  • Alantoína: es un agente regenerador de la piel.
  • Colágeno y elastina: principales componentes de la piel que le dan flexibilidad y estabilidad.
  • Proteínas y Vitaminas: es lo que le aporta nutrición y suavidad a la piel. En la baba de caracol encontramos proteínas y vitaminas gracias a que el animal se alimenta a base de vegetales.
  • Ácido Glicólico: es un exfoliante natural que permite la eliminación de manchas y células muertas que están en la capa superior de la piel.
  • Antibióticos Naturales: práctico para combatir las bacterias más comunes encontradas en la piel.

Como hemos dicho la baba de caracol posee numerosas propiedades reparadoras y regeneradoras para la piel. ¿A que esperas para probarla?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Elisa Serra

Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *