¿Cuál es la función de un climatizador?

¿Cuál es la función de un climatizador?

Con el verano ya encima, nos lamentamos un año más de no haber acondicionado nuestro hogar para pasar la temporada del año más calurosa de la forma más agradable posible. La climatización en el hogar es un punto clave que debemos prestar atención si queremos crear un ambiente adecuado para la salud y la comodidad de las personas que lo ocupan.

¿Cuál es la función de un climatizador?

Sin necesidad de instalar un equipo de aire acondicionado que suponga una obra y un gasto económico importante, un climatizador es una solución completa para conseguir una temperatura refrescante y un ambiente más limpio y agradable.

La función principal de un climatizador, como su propia palabra indica, es climatizar el espacio donde esté, es decir, dotar a una zona de las condiciones necesarias para obtener una temperatura y humedad del aire óptimas para vivir.

Características de un climatizador portátil

Por lo general, estos aparatos son portátiles y no son muy voluminosos, además suelen incluir ruedas para facilitar su movimiento por los distintos espacios de una casa. Incluso muchas casas con aire acondicionado instalado, están haciendo uso de un climatizador portátil para climatizar otras salas o estancias de la casa a las que no llegaba el aire acondicionado. Esa es una de sus principales características, la portabilidad para poder moverlo a la habitación que más nos interese.

Climatizador portátil

Otra característica importante y que lo diferencia del aire acondicionado, es la sostenibilidad. Mientras que un climatizador genera el aire frío recogiendo el aire del exterior para enfriarlo y humidificarlo a partir de agua, un aire acondicionado utiliza gases en el proceso perjudiciales para el medio ambiente. Suponen un ahorro energético de hasta el 80% respecto al aire acondicionado tradicional.

Si lo que te preocupa es tu economía, un climatizador portátil ayudará a cuidar de tu bolsillo si lo comparamos con un sistema de aire acondicionado. Su proceso de generación de aire fresco necesita mucha menos energía que otros aparatos de aire acondicionado, lo que gastarás hasta un 90% menos en la factura de la luz.

Sin hablar de su fácil instalación y mantenimiento, ¡solo tendrás que enchufarlo a la corriente y elegir el modo que más interese!

Climatizador Ardes

Un ejemplo de estas características en un mismo producto es el climatizador y humidificador Ardes, que además de enfriar y ventilar, purifica el aire.

El climatizador Ardes integra un filtro antipolvo lavable hecho con fibra de celulosa, que atrapa las partículas de polvo y suciedad. Así el aire que expulse siempre estará limpio y purificado.

Funcionamiento del climatizador Ardes

Incluye 4 bloques de hielo que podrás usar para conseguir bajar incluso más la temperatura y enfriar el ambiente rápidamente. ¡Es perfecto para las zonas más calurosas!

¿Qué es un bioclimatizador?

Un bioclimatizador, también llamado climatizador evaporativo, es un dispositivo domésitco que sirve para enfriar o refrigerar las estancias de tu hogar.

La tecnología que emplea para su correcto funcionamiento es el enfriamiento evaporativo, por lo que un bioclimatizador también es un humidificador.

Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece. Un bioclimatizador tiene en su interior un depósito de agua por el que hace pasar el aire caliente que se ha recogido. Aquí es donde la función del humidificador juega un papel importante. A la vez que se recoge el aire, evapora el agua y en el proceso absorbe el calor del aire, siendo expulsado al exterior como aire frío más húmedo que el ambiente.

¿Cuáles son sus efectos en la salud?

Disfruta de un aire más puro, fresco y saludable en todas las estancias de tu hogar. Consigue una vivienda más saludable y sostenible con el medio ambiente a partir de un climatizador o humidificador, sin utilizar ningún gas refrigerante.

Efectos del climatizador en la salud

Un climatizador mantiene una humedad óptima para el cuerpo humano y eliminado partículas en suspensión del aire.

Bienvenido a la climatización del siglo XXI: la climatización pura, saludable y ecológica, ¡toda vuestra!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Guillermo San Martín

Fan de cualquier chip. A mis 29 años, sigo siendo igual de inquieto y curioso que cuando era pequeño. Ahora mi obsesión es conocer lo último en electrónica, informática, videojuegos y domótica. Me encanta escribir sobre tecnología y contar todos mis descubrimientos.

Hay un comentario para este artículo
  1. Avatar de Guillermo San Martín
    Maria en 16:47

    Yo me compré un Ardes para una habitación pequeña y la verdad que por menos de 100€ me vino genial. Quizás en el salón que es más grande no haga tanto efecto, pero es una buena solución para una estancia pequeña-mediana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *