Nuestra piel es la capa protectora de nuestro cuerpo, y…


Las claves para protegerse del sol
Con el inicio de la primavera tenemos más horas de luz, y, por ende, sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina.
Pasar tiempo al aire libre es una gran manera de estar físicamente activo, reducir el estrés y obtener vitamina D. Esto significa que es hora de empezar a planear cómo protegerse del sol, ya que sus rayos también pueden ser perjudiciales para nosotros si abusamos de ellos.
Son muchas las medidas a tener en cuenta para prevenir los daños que provocan las radiaciones ultravioletas del sol. Vamos a destacar algunas de las más importantes:
- No quemarse con el sol: Las quemaduras solares aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en los niños.
- Evite broncearse al sol o en camas de bronceado: la luz UV de las camas de bronceado y del sol causa arrugas y cáncer de piel.
- Aplicarse de forma generosa la crema protectora solar: aplicarse una cantidad generosa en todo el cuerpo expuesta unos 15 minutos antes de salir al aire libre. La crema protectora debe tener un Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés) de por lo menos 30 y proporcionar protección de amplio espectro tanto de los rayos ultravioleta A (UVA) como de los ultravioleta B (UVB). Habría que volver a aplicarla cada dos horas, incluso en días nublados y después de nadar o sudar.
- Usar ropa protectora: Usar vestimenta protectora, como una camisa de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol, cuando sea posible. Para ello, recomendamos las gafas de sol de la teletienda que mejor se adaptan a ti, y que más te gusten.
- Evitar horas centrales del día: intentar evitar aquellas horas donde el sol sea más acentuado. Entre las 12 y las 16 horas.
¿Cómo funciona el protector de sol?
La protección solar actúa como una barrera protectora entre la piel y los rayos ultravioletas del sol. La mayoría de los protectores solares contienen filtros minerales que reflejan la luz ultravioleta y filtros químicos que absorben la luz para que tu piel no se queme.
Cuando usas protector solar, como un aceite o una crema solar, mantienes tu piel sana, natural y bonita. El bloqueador solar ayuda a proteger la piel contra los daños a largo plazo en la piel, como arrugas, quemaduras solares, manchas en la piel y reduce el riesgo de cáncer de piel.
Tipos de protectores solares
A continuación, te detallamos los mejores protectores solares para proteger tu piel del sol:
Fluido 360° MD AK 50 ml Heliocare, gracias a la combinación de filtros avanzados, actúa formando un film protector sobre la superficie cutánea que sirve como barrera física frente a la radiación solar. Además, la presencia de Fernblock+ con intensa actividad antioxidante y GenoRepair Complex favorecen la prevención y reparación del daño actínico ¡Ideal para nuestra piel!
Fluido Fusión Solar Allergy FotoUltra FPS 100+ Isdin, si padeces una alergia al sol, este producto es ideal para ti. Previene y alivia la alergia solar. Además, alivia los síntomas asociados a la alergia solar como el picor y la inflamación. Ofrece una protección 2 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA. Te protege frente luz visible.
Gel Ultra SPF 90 Heliocare, si eres una persona con una piel muy sensible, este producto con tecnología Fernblock junto a su excelente combinación de filtros consigue proteger la piel y contrarrestar los daños derivados del sol: quemaduras, aparición de manchas, fotoenvejecimiento, pérdida de defensas e incluso cáncer de piel.
Tónico calmante e hidratante con lavanda y miel Apivita, es un tónico calmante con lavanda y miel que hidrata la piel y la prepara para los siguientes pasos de rutina de cuidado: hidrata y aporta confort a la piel con Ácido Hialurónico, tonifica la piel con naranja orgánica y aceite esencial de geranio y ofrece una acción extra anti-polución con infusión de rosa salvaje.
Tratamiento despigmentante intensivo Bio10 Forte piel mixta-grasa Bella Aurora, este tratamiento intensivo anti-manchas está compuesto por una combinación de activos que incorpora la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM. Un sistema de encapsulación y liberación dirigida. Actúa directamente sobre las células productoras de melanina dónde libera íntegramente el activo encapsulado, obteniendo así una mayor eficacia despigmentante. Además, cuida el seborregulador específico para piel mixta-grasa con ingredientes oil free con acabado mate para equilibrar y reducir poros.
Siguiente post: Ideas de recetas para Semana Santa
Post anterior: ¿Qué llevar a un camping?