¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

¿Cómo reforzar el sistema inmunológico?

Una de las lecciones que hemos aprendido en estos meses tiene que ver con la importancia crucial de nuestro sistema inmunológico, ese conjunto de células, tejidos y procesos biológicos que defienden a nuestro organismo frente a las agresiones externas, ya sean biológicas, físico-químicas o internas.

Fortalecer y cuidar nuestra respuesta inmune es clave para combatir las infecciones respiratorias o las infecciones como las bacterias y los virus, por eso nos interesa y mucho blindar nuestro sistema de defensas. Pero la pregunta clave es la siguiente: ¿cómo reforzar el sistema inmunológico?

El estrés, los cambios de estaciones, la falta de descanso… Son varias las causas que hacen que el sistema inmune se debilite y que estemos más expuestos a este tipo de agresiones.

¿Y cuál es la máxima para que nuestras defensas se mantengan fuertes y realicen de una forma eficiente su función? Lo cierto es que consiste en un equilibrio entre varios factores: una alimentación sana y rica en nutrientes y vitaminas, el descanso adecuado, la práctica de actividad física o mantener el estrés y las preocupaciones a raya son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

Vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico

Pero además de intentar mantener esa base de vida saludable, puede que de vez en cuando necesites una ayuda adicional, que complemente dichos hábitos cuando más lo necesites. Por eso hemos preparado una lista con algunas apuestas para reforzar la capacidad del sistema inmunológico y las defensas, consiguiendo así que nuestro organismo esté preparado para luchar contra cualquier tipo de agresión o infección. ¡Todas están disponibles en la web de La Tienda en Casa, así que toma nota!

Vitaminas para subir las defensas del sistema inmunológico

Por suerte, existen opciones de todo tipo para fortalecer y aumentar nuestras defensas, y aportarles el toque extra que pueden requerir en ocasiones. Complementos alimenticios y suplementos vitamínicos que contribuyen a tonificar el sistema inmune. Casi todas suelen administrarse en dosis diarias, aunque cada una tiene sus peculiaridades.

Buena parte de este tipo de productos intentan reforzar nuestras defensas al ofrecer una importante cantidad de algunos nutrientes implicados en su refuerzo. Elementos como la vitamina C, que contribuye a su normal funcionamiento, y que se mezclan con otros en la misma línea. Es el caso de las Cápsulas para el Sistema inmunológico Inmunol Drasanvi que también cuenta con hongos reishi y shiitake, propóleo o tomillo en su composición.

Cápsulas para el Sistema inmunológico Inmunol Drasanvi

También el de las Cápsulas Inmunoplus Mundo Natural, perfectas para fortalecer las defensas y que nada te pare. Aúnan vitamina C, calostro, hongo shiitake y extractos de varias plantas y potencian la estimulación natural de las defensas del organismo.

60 cápsulas Inmunoplus Mundo Natural

Pero lo cierto es que también existen soluciones más específicas, que protegen el sistema inmunitario concentrando su acción en un ámbito concreto. Es lo que ocurre con las cápsulas Polifenoles RX Enerzona, ricas en vitamina E, que protege a las células frente al daño oxidativo o la B5, que reduce el cansancio y la fatiga.

24 cápsulas Polifenoles RX Enerzona

También las Ampollas antioxidantes C-vit Antiox Defense Sesderma, que protegen al organismo de procesos oxidativos y favorecen la absorción de hierro.

Ampollas antioxidantes C-vit Antiox Defense Sesderma

¿Qué alimentos refuerzan el sistema inmunológico?

El fortalecimiento del sistema inmunológico tiene que ver, fundamentalmente, con el equilibrio mencionado anteriormente. Y en él juega un papel destacado la alimentación: si es completa y saludable, aportará los nutrientes que consiguen que las defensas estén a punto. Todo pasa por una dieta equilibrada, en la que primen los productos frescos y especialmente, frutas y verduras, legumbres, o también frutos secos y aceite de oliva, todas muy ricas en el aporte de vitaminas y minerales.

Por eso es recomendable incluir siempre alimentos como el ajo, los cítricos, las especias, los champiñones, las verduras de hoja verde, los yogures o los pescados azules, que suponen un aporte extra para mejora la respuesta inmunitaria de nuestro organismo. Al mismo tiempo, hay que decir adiós al exceso de grasas y azúcares, y reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados. Junto con un descanso adecuado y la práctica de ejercicio físico, estaremos más preparados para hacer frente a cualquier imprevisto.

Fortalece tus defensas

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Carlos Arce

Pequeño, pero valiente. Me apunto a cualquier competición y entreno cada día para superar mi marca personal. Además del deporte, mi otra pasión es la tecnología y tengo un lado geek del que me siento muy orgulloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *