Cuidarnos es esencial. Por suerte, existen herramientas e indicadores que…


La crema perfecta según el tipo de piel
¿Cuántas veces has ido a comprar una nueva crema para la cara y no has sabido bien cuál necesitabas? La crema hidratante es un cosmético vital que no puede faltar en ninguna rutina, ya que es necesaria para conseguir una piel sana y bonita.
Hay muchos tipos de crema para muchos tipos de pieles, no todas actúan igual. Si nunca has sabido muy bien cuál es tu tipi de piel, a continuación te damos algunas señales para conocer cual es tu tipo de piel y qué tipo de crema es la que necesitas para que tu piel se vea siempre perfecta.
Índice
Piel normal
La piel normal se caracteriza por ser una piel exenta de grasa, rosada y uniforme. Para este tipo de pieles, lo mejor es utilizar una crema de textura sedosa que ofrezca una hidratación intensa y duradera, como es el caso de esta crema hidratante de Korres. Se trata de un gel crema de yogur griego que llega a hidratar hasta 24 horas, manteniendo el equilibrio del microbioma cutáneo.
Piel seca
Si tenemos la piel blanquecina y muy irritable, que se agrieta, pica y arruga con facilidad, estamos ante una piel seca. En este caso, lo mejor es usar una crema rica en retinol, ácido glicólico y vitamina A. Este tipo de pieles necesitan estar constantemente hidratadas, por lo que es bueno tener varias cremas para diferentes momentos del día que aseguren esa hidratación constante, sobre todo por la noche.
Las mascarillas son una buena opción para mantener una hidratación constante de la piel. Esta mascarilla revitalizante contiene miel de manuka, un elixir dorado para la salud que mejora la apariencia de la piel hidratándola en profundidad. Es beneficiosa para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicada para piel seca, ya que nutre profundamente la piel y la mantiene suave y uniforme.
Piel grasa
La piel grasa es aquella piel con tendencia a los granos y puntos negros, gruesa y de aspecto más apagado. Para este tipo de piel se debe utilizar un producto de cuidado facial que matifique, para evitar brillos. Sería ideal utilizar una crema en gel que no aporte más grasa a la piel y que sea muy hidratante, de fácil absorción y muy rica en agua para que absorba la grasa y no deje restos.
Una buena opción serían estas ampollas de Vichy. Es un tratamiento para las manchas oscuras, que reduce la hiperpigmentación, unifica el tono de piel y recupera la luminosidad. Además, hidrata la piel de manera muy profunda.
Piel mixta
La principal característica de las pieles mixtas es que con ella se mezcla un poco todo lo anterior, repartido por diferentes zonas de la cara. Las vitaminas C y E son el tratamiento perfecto, puesto que proporcionan la máxima protección frente al envejecimiento cutáneo.
Para este tipo de pieles, el tratamiento de ampollas de Sesderma es la opción perfecta. Cuentan con una potente acción rejuvenecedora que ayudan a lucir una piel rejuvenecida en tiempo récord. La tez se llena de energía y pierde su aspecto apagado y mate. Las marcas de cansancio se desvanecen y el tono se vuelve más uniforme, quedando el cutis firme e hidratado. El rostro adquiere un aspecto bonito y joven, pleno de la vitalidad característica de la juventud.
Piel sensible
Para las pieles sensibles, deberemos utilizar una crema que proteja la piel frente a los factores ambientales nocivos. Una crema hidratante es fundamental, ya que estimula los sistemas naturales de defensa y reduce la susceptibilidad a la irritación.
Esta mascarilla hidratante de Foreo, contiene cannabis y es el tratamiento ideal para las pieles sensibles, ya que calma y suaviza la irritación y las rojeces de la piel. Mejora significativamente la textura de la piel, las sensaciones de tirantez e incomodidad desaparece, y regresa la serenidad necesaria para afrontar el estrés diario.
Siguiente post: 5 consejos para llevar una vida saludable
Post anterior: ¿Cómo encender una barbacoa de carbón?