El verano es sinónimo de días de sol, de terrazas,…


¿Cómo funcionan las cremas anticelulitis?
La celulitis es una de las afecciones de la piel más comunes, que genera la aparición de protuberancias y hoyuelos en distintas zonas del cuerpo, como los muslos, las caderas, los glúteos o el abdomen. Aunque se trata de una alteración tremendamente frecuente se sabe poco sobre sus causas, lo que complica en cierta manera su tratamiento, pero sí es mucho más frecuente en mujeres, tiende a ser hereditaria y más común con el envejecimiento, y se suele relacionar con el aumento de peso, un estilo de vida inactivo o factores hormonales, aunque no exclusivamente.
Pese a tratarse de una afección inofensiva, la apariencia de la piel suele hacer que quienes la padecen busquen ponerle solución, y la celulitis se puede tratar de diferentes maneras. Practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber abundante agua suele ser la principal recomendación para evitarla. Existen además otros trucos que contribuyen a suprimirla, como las duchas de agua fría, el uso de ropa holgada, o masajes anticelulíticos como la maderoterapia. Pero uno de los métodos más habituales son las cremas anticelulitis, pomadas que intenta combatir esta afección.
¿Son efectivas las cremas anticelulitis?
Mucho se ha hablado sobre la efectividad de este tipo de productos. Y lo cierto es que las cremas anticelulíticas han de ser entendidas como un elemento más, parte de un plan más amplio que incluya algunos de los consejos mencionados anteriormente. Un estilo de vida saludable y activo, que incluya una dieta equilibrada y con mucha agua, actividad física, reduzca la ingesta de sal, de alcohol o tabaco. Sin esto nunca será posible eliminar el problema de celulitis, por mucho que recurramos a las mejores cremas.
Hay que tener en cuenta, además, que este tipo de tratamientos producen efectos cuando se persevera y se mantienen en el tiempo. Un error habitual es usar las cremas y productos de forma puntual, no persistir en el tratamiento o ser inconstante en el mismo, lo que acaba provocando que el mismo no surta el efecto deseado.
Por último, de cara a la efectividad es importante hacer una selección correcta del producto elegido. Cremas anticelulíticas hay muchas, pero no todas tienen la misma calidad ni ofrecen las mismas garantías sobre los resultados obtenidos. Por eso es importante hacer una cuidada selección antes de decantarnos entre un producto u otro. En la web de la Tienda en Casa contamos con diferentes opciones para ayudarte a luchar contra la celulitis, como cremas o masajeadores.
Características de la Crema Velform
Uno de los productos más interesantes que ofrecemos en la web es la Velform Slen 30 Anticelulítica . Se trata de una crema corporal y remodeladora, que cuenta con una fórmula enriquecida con principios activos y especialmente diseñada para conseguir una piel suave y firme.
Algunos beneficios de la crema Velform, que contiene cafeína, theophyllisilane C, drenalip o menthol entre sus componentes activos para ofrecer un tratamiento completo, son los siguientes:
- Reafirma el contorno corporal, dejando la piel con una agradable sensación de suavidad y firmeza
- Ayuda a combatir la piel de naranja, reduciéndola, reafirmándola y mejorándola
- Enfría el área sobre la que se aplica, descomponiendo las células grasas de la misma
Utilizarla es sencillo, aunque lo importante, como hemos dicho, es que seas constante y mantengas la costumbre de hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Debes aplicarla en las zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa, como las caderas, los glúteos, los muslos, el vientre o los brazos. Escoge la zona en concreto que quieres tratar y aplica una pequeña cantidad. Masajea la piel con movimientos circulares ascendentes sobre dicha parte del cuerpo hasta que se absorba. Exfoliar la piel antes de la aplicación de la crema permite obtener mejores resultados.
Siguiente post: ¿Cómo funcionan los electroestimuladores?
Post anterior: 6 libros para leer este verano