Comenzar con los problemas de visión por vista cansada siempre…


Consejos para el cuidado de manos y pies
La época de frío ya está aquí. La llegada del invierno es inminente, pero desde hace unas semanas las temperaturas han bajado considerablemente, acercándose a los niveles típicos de esta época. La sensación térmica es baja, y eso condiciona nuestras rutinas y nuestros planes de ocio. Pero también puede afectar a nuestra salud de distintas maneras: desde dolencias en las articulaciones a incrementos de las cefaleas y migrañas. Hay ciertas partes del cuerpo que debemos de cuidar de forma especial: toma nota de estos consejos para el cuidado de manos y pies con la llegada del frío.
Por eso es momento de que, si no lo tienes listo ya, prepares tu kit imprescindible para luchar contra el frío, tanto fuera como dentro de casa, de manera que las bajas temperaturas no sean un impedimento y podamos disfrutar de nuestros planes y de nuestro día a día de la forma más cómoda posible. Y eso es especialmente importante por lo que se refiere a ciertas partes concretas del cuerpo, como son las manos y los pies.
Las temperaturas bajas pueden producir alteraciones en nuestra salud. Más allá de las obvias, como los catarros o los resfriados, para los cuales debemos estar convenientemente abrigados, pueden generar prejuicios a nuestra piel: descamaciones, picores, sabañones o sequedad son las más comunes, y afectan especialmente a pies y manos. Para evitarlo, te dejamos algunos consejos que poner en práctica, y te recomendamos algunos productos disponibles en nuestra web.
Consejos para las manos
Las manos están tremendamente expuestas al frío durante esta época: es habitual que se enfrenten desnudas al frío y que se resientan ante este. Las mencionadas dolencias son muy comunes, a la par que molestas, pudiendo llegar a producir dolor y entumecimiento de la zona. Por eso suele ser útil llevar unos guantes de calidad para protegerlas siempre que estemos fuera de casa y el frío apriete, y cuidarlas también cuando estemos en espacios interiores.
Siempre deben de estar correctamente hidratadas, con una buena crema que las nutra en condiciones. Una recomendación clave es masajearlas de vez en cuando, para fomentar el flujo de sangre y promover la absorción de nutrientes y de la humedad: con el Masaje de parafina Beurer MP-70 para manos, pies y codos suaves conseguirás aportar ese extra de suavidad e hidratación.
Para rematar los cuidados, una buena opción es apostar cada cierto tiempo por una sesión de manicura. Conseguirá no solo que tus manos luzcan un mejor aspecto, también eliminar imperfecciones como callos, piel seca, durezas o uñas encarnadas, que pueden redundar en problemas de salud si no se tratan a tiempo. Con el Set de manicura y pedicura profesional Beurer MP-60 tienes todo lo imprescindible par proteger tus manos y sacar todo su potencial.
Consejos para los pies
Con los pies ocurre algo parecido: siempre requieren nuestra atención, pero de forma especial en esta época. Hacernos con un buen calzado, que no apriete y permita transpirar al pie, es fundamental para su salud. También hacer lo propio con los calcetines que escojamos, que deberían ayudar también a aislar de las bajas temperaturas y la humedad.
Pero como es habitual, puede ocurrir que, aunque seamos precavidos, nuestros pies acaben generando alguno de los problemas citados, como sabañones, sequedad o entumecimiento. Frente a esto, además de intentar moverlos de forma frecuente para estimular la circulación, puede ser útil someterlos a un buen masaje de vez en cuando: con el Hidromasaje de pies Jocca 6214 potenciaremos el flujo de sangre, al mismo tiempo que aliviaremos el dolor articular y relajaremos los músculos y el sistema nervioso.
Para rematar, un elemento clave es encontrar una crema hidratante de calidad que nos permita nutrirlos debidamente. El Duplo Crema Pies Absorción inmediata Neutrogena es perfecta para tratar los pies secos o dañados, ya que los hidrata de forma intensa, logrando que tengan un mejor aspecto, que estén más sanos y que ganen en suavidad.
Siguiente post: ¿Cómo hacer un huevo a la plancha fácilmente?
Post anterior: 7 ideas de rutas para hacer trekking por Europa