Las mejores máquinas eléctricas de afeitar según tu tipo de piel

Las mejores máquinas eléctricas de afeitar según tu tipo de piel

El universo de las rutinas de belleza ofrece opciones cada vez más personalizadas para nuestros cuidados. Sin renunciar a la alta calidad de los productos, la tendencia es clara hacia soluciones específicas para ciertas prácticas, como ocurre con los múltiples sistemas de depilación, o con el afeitado. La piel del rostro es tremendamente sensible, por lo que precisas de la ayuda de máquinas específicas, que permitan lograr los mejores resultados. Y la elección de uno frente a otro depende, en ocasiones, de las características propias de tu piel.

Pieles sensibles, pieles mixtas, normales, con acné… La variedad de tipologías es amplia, pero, por suerte, en el mercado existen actualmente afeitadoras muy especializadas y de gran calidad. Si buscas algo de ayuda de cara a la elección del mejor producto dependiendo de tus necesidades, te presentamos una recopilación de las mejores máquinas de afeitar según tu tipo de piel, todas disponibles en nuestra página web, para que consigas un afeitado perfecto, ¡toma nota!

Pieles sensibles

La piel sensible es aquella que reacciona de forma desproporcionada a los factores externos e internos a los que está expuesta, que no suelen causar problemas a pieles normales. Afeitar rostros con este tipo de piel puede ser una cuestión delicada para no dañarla en exceso y evitar lesiones o problemas muy habituales como la irritación. Para esta tipología de pieles se recomienda tener en cuenta una serie de consejos a la hora de afeitarse, como hidratar la piel con agua tibia o usar algún limpiador que suavice el vello facial.

Pero todo empieza con el producto escogido para la tarea: debe de ser una afeitadora de piel sensible, que trabaje con delicadeza. Y no vas a encontrar mejor opción en el mercado que la Afeitadora eléctrica Philips Prestige serie 9000 para uso en seco y húmedo. Gracias a la tecnología SkinIQ, detecta la densidad del pelo y adapta automáticamente la potencia de corte a ti para proporcionarte la mejor experiencia de afeitado. Sus cuchillas de gran precisión o sus cabezales de 360 grados permiten un resultado impecable sin esfuerzo.

Afeitadora de piel sensible Philips Prestige

Pieles mixtas

Por piel mixta se entiende aquella que comparte características propias de más de una tipología: es habitual que sean pieles normales o con cierta sequedad pero que, al mismo tiempo, presentan tendencia grasa en ciertas zonas específicas del rostro. Se trata del supuesto más habitual: una piel no demasiado sensible, pero que debe tratarse teniendo en cuenta sus particularidades.

Las mixtas son pieles que necesitan exfoliarse una vez por semana, y que requieren de la aplicación de productos específicos antes y después del afeitado. Para el mismo admiten sin problemas las maquinillas manuales. Pero si lo que buscas es comodidad, puedes probar la Maquinilla de afeitar Philips OneBlade Pro cara, de 14 longitudes, que recorta, perfila y afeita de una forma sencilla y eficaz.

Maquinilla de afeitar Philips OneBlade

Pieles normales

Sin unas especiales particularidades, es el tipo de piel más agradecido y que menos exigencias demanda, pero tampoco debemos descuidarla usando de productos de mala calidad. Aunque en este caso el afeitado con la maquinilla manual clásica podría ser suficiente, siempre es recomendable buscar un producto que cuide tu vello facial y tu piel. Por eso te proponemos una máquina de primera categoría, como la Barbero Taurus Hipnos Power con 4 cabezales intercambiables, que está disponible a un precio muy especial y que, gracias a sus cuatro cabezales intercambiables, su peine guía y su mango ‘easy grip’ de tacto suave ofrece un acabado impecable a perfiles con cualquier tipo de presupuesto.

Barbero Taurus Hipnos Power

Pieles con acné

El acné es una cuestión habitual en muchas pieles, y la cara es una zona especialmente propicia para ello. Si lo sufres, sabrás ya que es una circunstancia que complica la práctica del afeitado, para la que se debe de guardar un cuidado atento que evite complicaciones. Las maquinillas manuales se desaconsejan por completo, al poder generar cortes que puedan provocar infecciones y otros problemas.

Además de seguir las recomendaciones habituales, similares a aquellas indicadas para pieles sensibles, que preparen la piel para que el vello sea más fácil de cortar o rasurar, la solución pasa por una buena afeitadora eléctrica. Es el caso de la Afeitadora eléctrica Braun Series 7 70-S1200s Wet&Dry, cuyos cabezales de 360 grados permiten un trabajo suave, hasta en las zonas complicadas, y que cuenta también con Tecnología AutoSense, que detecta y adapta su potencia según la densidad de tu barba.

Afeitadora eléctrica Braun Serie 7

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Dolores  Herrán

Periodista en mi tiempo libre y abuela a tiempo parcial. No me canso de aprender y estoy enganchada a la actualidad. Además, disfruto mucho enseñando, por eso aprovecho para escribir de lo que más me gusta: belleza, hogar y gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *