Todos hemos oído hablar de la astenia primaveral y, de…


¿Cómo cuidar y mimar una piel madura?
Nuestra piel es la capa protectora de nuestro cuerpo, y tiene el increíble poder de transformarse para adaptarse en cada etapa de nuestra vida, por eso es importante que adaptemos los cuidados según las necesidades de cada momento. Por eso, hemos preparado algunas recomendaciones para que sepas cómo cuidar y mimar una piel madura. ¿Nos acompañas?
Índice
Mantén la piel bien hidratada y nutrida
Nuestro primer consejo es que cuides la hidratación de tu piel. Por supuesto, una buena limpieza es el primer paso, pero también debes prestar atención a los siguientes pasos: utilizar un buen exfoliante para eliminar las células muertas y facilitar la regeneración de la piel, y aplicar productos que nutran tu piel con el tratamiento que tu piel necesita.
Lo ideal es probar con distintos ingredientes, pero siempre es interesante que contengan distintas vitaminas y algunos elementos como el colágeno, el retinol o la manteca de carité. Una piel seca es más propensa a desarrollar arrugas.
Para que el primer paso, que es la limpieza, sea efectivo, existen cepillos, como el limpiador facial sónico LUNA, de Foreo, para todo tipo de pieles, que es capaz de masajear tu rostro de forma facial y profunda, eliminando la suciedad, grasa y células muertas de la piel. Tiene 8 intensidades y es muy fácil de utilizar.
Presta atención al modo en el que aplicas cada producto
El producto antiaging que elijas es importante, pero también el modo de aplicarlo. Aunque solemos centrarnos más en la cara, porque es lo que más se ve, es fundamental que apliquemos algunas cremas para pieles maduras en todo el cuerpo, prestando especial atención a las manos y al cuello, que necesitan más cuidados.
Se recomienda aplicar cualquier producto con un suave masaje, de movimientos circulares o envolventes, para activar la circulación de la zona y facilitar su absorción.
Cuidar de tu alimentación también es muy importante
Porque, además, del cuidado superficial, lo que comemos también se refleja en nuestro aspecto. Llevar una dieta equilibrada, rica en vegetales, vitamina C, evitando los productos procesados, y beber mucha agua, se nota.
Elige productos nutritivos, cargados de vitaminas y antioxidantes. ¡Verás cómo te sientan increíblemente bien!
Porque hay algunos alimentos con propiedades casi milagrosas, como las bayas de açai, famosas por sus poderes antioxidantes, que son consideradas una fuente de juventud natural, ya que regeneran la piel. Y ese es el ingrediente principal de la Mascarilla facial reafirmante Acai Berry de Foreo. Viene en un pack de 6, y gracias a su fórmula rica en antioxidantes reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Protégete del sol
El sol nos aporta vitamina D, pero también puede perjudicarnos, y aunque un aspecto bronceado nos suele parecer más saludable, siempre que nos expongamos, o simplemente salgamos a la calle, tenemos que usar protección porque la luz solar envejece nuestra piel y la reseca, si no la tenemos adecuadamente preparada. Por eso, recomendamos que siempre utilices algún producto que tenga protección.
Las mejores cremas para pieles maduras
Y para terminar con nuestras recomendaciones, queremos compartir contigo nuestro Top 3 de las mejores cremas para pieles maduras.
La primera es el Sérum antiedad Regenerist Luminous Olay, que hidrata intensamente, regenera y hace penetrar los ingredientes tonificadores hasta 10 capas bajo la superficie de la piel, atenuando el aspecto de las manchas y el tono desigual del paso del tiempo.
Para una zona tan delicada como es el contorno de ojos, recomendamos este reductor de bolsas y ojeras de Remescar que, con un efecto casi milagroso, es capaz de reducirlas hasta un 75% casi al instante, tras su aplicación.
Y, para terminar, un completo Pack Active Face Evolution Antiedad, que contiene una selección de productos faciales basados en activos naturales de alta cosmética como el Ácido Hilaurónico, los proteglicanos, la Vitamina E, y el Extracto de Comino Negro. Un tratamiento completo que devolverá a tu piel un aspecto radiante, terso y joven. Además, al adquirir este pack, te llevas un set de 5 ampollas proteoglicanos antimanchas de regalo. ¿Qué más se puede pedir?
Siguiente post: Qué es y cuáles son las ventajas de la dieta Keto o cetogénica
Post anterior: Consejos para hacerte con un equipo de esquí