Recetas saludables y fáciles para después de las fiestas

Recetas saludables y fáciles para después de las fiestas

Tras un diciembre cargado de excesos cometidos tanto en Navidad como Año Nuevo, es momento de que ajustemos la dieta y realicemos un plan alimenticio que nos ayude a recuperarnos, por eso hemos querido buscar recetas saludables y fáciles para después de las fiestas. Las Navidades terminaron y, además de buenos momentos en familia como excusa para celebrar, comer y tomar cosas ricas. ¡Que levante la mano quien no haya cometido ningún exceso!

Por eso, para recargar las pilas, es importante como primer paso reducir la ingesta de harinas y azúcares simples, ingerir lácteos descremados, frutas y verduras con el agregado de carnes magras. Las frutas y verduras son los alimentos reguladores del cuerpo, logran que todo funcione armoniosamente. Todas aportan agua, fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el normal funcionamiento del organismo. El segundo paso a tener en cuenta es la hidratación: es fundamental beber de 2 a 3 litros de líquidos diarios.

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

Para comenzar a planear nuestra cocina saludable con unas comidas ricas y sanas, no nos puede faltar el Robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada, un robot de cocina inteligente con monitorización estado y avisos en dispositivo móvil u ordenador. Además, te podrás enterar de todas las novedades, noticias, consejos, promociones, información útil… Mycook Touch tiene acceso a un recetario “off line” de más de 500 recetas que se renuevan semanalmente. Su pantalla táctil de 7” facilita las tareas de forma limpia y sencilla. Además, dispone de una balanza de alta precisión para que tus preparados sean exactamente como tu deseas. ¡Es ideal!

Robot de cocina Moulinex I-companion Touch XL

Pero, tampoco puede faltar en tu cocina el Robot de cocina Moulinex I-companion Touch XL, con este robot de cocina multifunción, su pantalla táctil intuitiva te guía paso a paso a través de deliciosas recetas y videotutoriales fáciles de seguir para que obtengas magníficos resultados sin esfuerzo. Podrás comer bien todos los días y hacer un cambio en tu alimentación con comidas caseras, frescas y de temporada perfectas para toda la familia. Además, el recetario se actualiza automáticamente cada mes de forma gratuita, lo que se traduce en una mayor inspiración para tus menús semanales. ¡Nos encanta!

Caldo detox para adelgazar  

Caldo detox

A continuación, os dejamos esta receta detox de caldo ideal para empezar de nuevo con las rutinas de comidas saludables:

Entrantes

Raciones: 4 – 6

Preparación: 5 min.

Cocción: 45 min.

Ingredientes:

4 rama/s Apio

1 unidad/es Hinojo

2 unidad/es Cebollas

2 unidad/es Puerros

2 cucharada/s sopera Aceite de Oliva

1 cucharadita/s Sal

1 manojo/s Mediano de Perejil

Preparación:

Pelar y lavar todas las verduras. Cortarlos en trozos, poner las verduras y cubrir de agua hasta la marca del robot de cocina equipado con la cuchilla. Condimentar con sal e iniciar el programa de cocción lenta P2. Servir caliente o frío.

Consejo:

El caldo se sirve solo, colamos las verduras. Se puede congelar o guardar en la nevera 3 días.

Zumo detox

Zumo detox

Prueba a preparar este zumo detox, con ingredientes depurativos, para limpiar tu organismo.

Ingredientes:

½ de pepino

1 zumo de limón (1 limón)

50g de espinacas

300g de piña

1 manzana

10ml de jengibre

300 g de agua

Elaboración y preparación:

Pela y corta el pepino, la piña, la manzana y el jengibre. Vierte en la jarra y añade el agua junto con el jugo del limón y las espinacas. Programa 3 minutos, velocidad 8, sin temperatura.

Posteriormente, sirve junto con espinacas frescas mezcladas dentro del zumo.

Consejo:

Los beneficios de este zumo son muchos, entre ellos: aporta vitaminas y minerales, depura, regula el tránsito intestinal, retrasa el envejecimiento, proporciona energía, regula la glucosa en sangre, ayuda a perder peso, reduce la ansiedad por consumir dulces, fortalece el sistema inmunitario y beneficia la piel y las mucosas.

Si quieres que esté más dulce, puedes añadir una bolsita de edulcorante.

Zumo multivitamínico

Zumo Multivitamínico

Con este zumo multivitamínico, tu cuerpo recuperará los nutrientes que necesita y te llenarás de energía.

Ingredientes:

6 naranjas exprimidas

4 mandarinas exprimidas

½ pera

½ kiwi

¼ plátano

¼ manzana

Elaboración y preparación

Poner en una jarra el zumo exprimido de las naranjas y mandarinas junto con el resto de las frutas cortadas.

Consejo:

Puedes exprimir las naranjas y las mandarinas en un exprimidor convencional para que el zumo sea más líquido, en vez de echar estas frutas cortadas directamente en la jarra. Las pepitas del kiwi pueden hacer que el zumo pique en la lengua, para evitarlo, puedes retirarlas antes de echarlo a licuar.

Siguiente post:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Elisa Serra

Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *