Cuidarnos es esencial. Por suerte, existen herramientas e indicadores que…


Ropa de abrigo para estar en casa y ahorrar en la luz
Las bajas temperaturas llevan unas semanas con nosotros, y los meses de invierno que aún quedan por delante no harán sino prolongarlas. Tenemos por delante un tiempo de frío, humedad y pocas horas de luz. Circunstancias que provocan que la mayor parte de planes y de nuestro día a día se realice en interiores y que, por tanto, estemos más en casa que en otras épocas del año. Y que chocan frontalmente con un contexto de inflación y altos precios de la luz o el gas. Por eso, se hace más necesario que nunca averiguar cuál es la mejor ropa de abrigo para estar en casa y ahorrar en la luz.
Pasar horas en casa puede ser un reto actualmente, con unos precios de la electricidad y los combustibles verdaderamente elevados. Es normal que nos lo pensemos dos veces antes de poner la calefacción, por ejemplo, o de encender radiadores u otros dispositivos pensados para garantizar el confort en el hogar. Por suerte, existen recomendaciones para sobrellevar esta coyuntura: la principal pasa por hacerte con las prendas, pero también los accesorios adecuados contra el frío.
Y es que en la página web de La Tienda en Casa contamos con una amplísima oferta de productos pensados especialmente para protegerte de las bajas temperaturas y conseguir que pases un invierno calentito sin que la factura de la luz se dispare. Por eso vamos a analizar qué ropa nos sirve para estar debidamente abrigados en casa sin gastar, previniendo además posibles problemas de salud derivados del frío.
Índice
Chaquetas
Son la opción más obvia para hacer frente al frío mientras estamos en el interior de nuestro hogar. Abrigarnos por capas suele ser una solución idónea para aquellos casos en los que, por el motivo que sea, no estamos a una temperatura constante todo el rato. Una buena chaqueta permite, además, abrigarnos sin tener que condicionar la totalidad de nuestro outfit debido al frío. Las de tipo polar o con borreguito suelen triunfar gracias a la agradable sensación de comodidad y calidez que aportan.
Jerséis y sudaderas
Las prendas típicamente de invierno cumplen, evidentemente, la función para la que han sido diseñadas: dar abrigo y evitar que perdamos la temperatura corporal. Es lo que sucede, por ejemplo, con las sudaderas o los jerséis, confeccionados a base de materiales especialmente escogidos para ello. La lana y la mezcla de lana, el cachemir, la chenilla, el tejido teddy o el velur proporcionan prendas abrigosas y cómoda, sin renunciar al estilo.
Pijamas
Las horas de sueño son en las que más podemos notar el frío, debido a la falta de movimiento y de actividad física. Por eso conviene hacerse con una ropa especialmente cálida, con la que dormir a gusto y poder levantarnos debidamente descansados. Los pijamas realizados a base de forro polar, o de franela suelen ser muy agradecidos, ya que estos tejidos aportan un extra de calor al cuerpo, muy agradable para estar en cama en invierno.
La prenda definitiva
Pero hoy en día existen, además, innovaciones totalmente revolucionarias. Y en este ámbito, ha surgido alguna opción que permiten combinar varios conceptos para convertirse en la prenda total y definitiva para disfrutar del tiempo en casa bien abrigadito. Es el caso del HomeVero abrigo manta con capucha y bolsillo, perfecto para abrigarse y disfrutar de todo el confort al combinar la comodidad de una sudadera y la calidez de una manta de forro polar.
Gracias a su composición a base de forro polar, este abrigo manta te mantiene caliente como si estuvieses tapado con un edredón, pero permitiéndote la libertad de movimientos de una prenda de ropa ligera. Con un tacto suave, es apto para la lavadora y cuenta con un bolsillo central extragrande que viene fenomenal para guardar cualquier cosa o, simplemente, mantener las manos a salvo del frío. ¡Una vez que lo pruebes no querrás quitártelo en todo el invierno!
Siguiente post: ¿Cómo calentar la casa y ahorrar en tu factura?
Post anterior: ¿Qué tipo de mieles hay?