Los entrenamientos en casa han llegado para quedarse. La comodidad…


Bicicleta elíptica o estática, ¿qué es mejor?
Con la llegada del verano es habitual que los gimnasios se llenen de gente que intenta apurar sus últimas opciones de cara a la tradicional operación bikini. A cualquiera le apetece estar en forma para los planes al aire libre, en la playa o en la piscina. Pero lo cierto es que las instalaciones deportivas suelen masificarse por este motivo. La opción de practicar ejercicio en casa se convierte en una posibilidad atractiva, y si lo que buscamos es principalmente hacer algo de cardio, las bicicletas son una buena idea. Pero ¿qué es mejor, bicicleta estática o bicicleta elíptica?
Ambas son excelentes maneras de ponerse en forma desde la comodidad de casa. No requieren de una gran instalación, tampoco ocupan demasiado espacio, y pueden utilizarse en cualquier momento que nos venga bien. Con los dos tipos de bicicleta conseguimos ejercitar el sistema cardiovascular y entrenar nuestra resistencia física. Además, un buen rato de ejercicio en ellas diariamente nos ayuda a “sudar la gota gorda”, es decir, a perder calorías. Si no estás muy familiarizado con ambos productos, deja que te demos algunos consejos para que puedas decantarte por el que más se adapta a tus necesidades. ¡Toma nota!
Ventajas de las bicicletas elípticas
Las bicicletas elípticas son un material habitual en los gimnasios y centros de entrenamiento, pero también pueden convertirse en una magnífica opción para trabajar desde casa, con varios puntos a favor:
- Gracias a ellas puedes realizar un ejercicio más completo. La principal diferencia entre una estática y una elíptica no tiene que ver tanto con el número de calorías que consumes en cada una (que depende de la intensidad y la duración), pero es cierto que con la segunda se realiza una actividad más completa, en el sentido de que el movimiento en la misma involucra a más parte del cuerpo, incluyendo tren superior e inferior: brazos, piernas, abdomen o glúteos.
- Con una bicicleta elíptica puedes trabajar mejor la progresión de tu actividad: generalmente ofrecen una mayor diversidad en cuanto a niveles de resistencia y modos de ejercicio, lo que permite que en un mismo aparato puedas desarrollar entrenamientos de distintas intensidades conforme avances en tu escala de adiestramientos.
En la web de la Tienda en Casa contamos con una amplísima selección de elípticas. Si quieres un modelo totalmente profesional, que aúna lo mejor de hasta tres máquinas de fitness, con un impacto casi nulo y tecnología de última generación, la Bicicleta elíptica FreeStride Trainer FS14i NordicTrack es tu bicicleta. Pero, pese a que suelen ser aparatos más caros, ofrecemos también alguna opción muy económica, para usuarios que busquen un recurso sencillo, como la Bicicleta elíptica Crosser CR-01B Siluet. Incluso contamos con opciones especialmente diseñadas para físicos altos o con un peso importante, como la Bicicleta elíptica NC19 BH Fitness. ¡No hay excusas!
Ventajas de las bicicletas estáticas
Las bicicletas estáticas son un clásico que tradicionalmente han estado presentes en muchos hogares como una forma muy útil y cómoda de quemar calorías. Estas son las ventajas que ofrece este tipo de aparatos:
- Su precio suele ser uno de sus atractivos principales: al tratarse de aparatos más sencillos y, especialmente, que han sido muy populares desde hace ya años, su coste es menor que el de las bicicletas elípticas.
- La actividad física que se practica en ellas suele ser apta para todo tipo de usuarios. Al estar sentado mientras te ejercitas, te cansas menos, por lo que es más probable que aguantes más tiempo en ella (y que consecuentemente incrementes el número de calorías consumidas).
- Sus dimensiones suelen ser también un importante factor de decisión. Generalmente, las bicicletas estáticas tienden a ocupar menos espacio que otros aparatos con fines parecidos, lo que facilita que puedas encontrar un hueco para ella en casa. Además, en los últimos años, se han extendido mucho los modelos plegables, que hacen todavía más sencillo su almacenaje, incluso en hogares sin mucho espacio.
Si la estática es la bicicleta que más te convence, en nuestra web contamos con alternativas de todo tipo. Desde productos compactos y sencillos pero efectivos, con los que ahorrar espacio, como la Bicicleta estática 200U Bladez Fitness, hasta artículos que incorporan un seguimiento interactivo con clases y entrenadores personales mediante una pantalla táctil, como la Bicicleta indoor Pro 22 ProForm. Y si quieres alguna opción interesante en cuanto a relación calidad-precio, puede que te interese un modelo como la Bicicleta indoor IC1 Life Fitness, que garantiza una increíble experiencia de ciclismo indoor.
Siguiente post: Tipos de vino blanco
Post anterior: 5 consejos para llevar una vida saludable