Con la llegada de las primeras nevadas las miradas están…


¿Cómo montar un gimnasio en una habitación pequeña?
El verano es una época para disfrutar y relajarse, en la que solemos desconectar de la rutina diaria. Por eso, conforme llega septiembre son muchos los que quieren recuperar o instaurar nuevos hábitos. Llevar una vida saludable es uno de los objetivos más habituales, y conseguirlo pasa por una alimentación equilibrada y por la realización de actividad física. Es, por ejemplo, un mes en el que mucha gente vuelve al gimnasio. Y la opción de hacer deporte desde casa es una alternativa perfecta para recuperar el tono.
La posibilidad de convertir tu hogar en un gimnasio improvisado es muy seductora por varios motivos: el ahorro de tiempo y de dinero suele ser uno de los principales, pero también la flexibilidad o la absoluta personalización de los entrenamientos, que realizarás al ritmo y con la intensidad que tú decidas. Lo mejor de todo es que es posible montar un gimnasio en una habitación pequeña montarlo hasta en lugares reducidos.
Índice
Accesorios de gimnasio para espacios pequeños
Si tienes un problema de espacio, en La Tienda en Casa tenemos la solución para ti. Montar un gimnasio en una habitación pequeña es sencillo si tienes en cuenta algunas recomendaciones. Es evidente que debes de prescindir de máquinas y aparatos de gran tamaño, como las bicis estáticas o elípticas, pero no por ello renunciar a trabajar las partes del cuerpo y los grupos musculares que quieres fortalecer. Simplemente hay que escoger cuidadosamente los accesorios de gimnasio. En nuestra web contamos con todo lo imprescindible.
Juego de mancuernas
Se trata de un accesorio muy versátil, barato, que ocupa poco espacio y que permite realizar entrenamientos de fuerza. Con ellas trabajarás músculos como los bíceps o los tríceps, especialmente, pero también otros como los abdominales, la espalda o los hombros, dependiendo de los ejercicios. El juego de mancuernas Boomerang de 20 kg, disponible en nuestra web, es perfecto.
Rueda de ejercicios
Si buscas centrarte especialmente en la zona abdominal, las ruedas de ejercicios, como la Rueda de ejercicios Boomerang pueden convertirse en tus mejores aliadas. También denominadas AB Wheel o AB Roller, puedes hacer con ellas un sinfín de variaciones para fortalecer abdominales, deltoides, oblicuos o dorsales. Y se pude almacenar en cualquier sitio.
Tensor de pecho
¿Buscas aumentar el tamaño de tus pectorales, reafirmarlos y fortalecerlos? La solución para ti pasa por un accesorio clásico, que no pasa de moda y que supone además un ejercicio de lo más completo: el tensor de pecho. Un producto como el Tensor de pecho Boomerang es idóneo, sea cual sea tu estado físico: totalmente ajustable, permite que elijas el grado de resistencia que buscas según tus posibilidades.
Barra para dominadas
Si tu espacio es verdaderamente pequeño, y no tienes demasiado hueco para almacenar aparatos, siempre puedes recurrir al accesorio más fácil de guardar. Una barra de dominada, como la de la marca Boomerang que ofrecemos en nuestra web, ejercita la totalidad del tren superior sin ocupar espacio, y pudiendo colocarse en cualquier sitio. ¿Se te ocurre algo mejor?
Agarraderas para flexiones
Hay accesorios que nos permiten, además de tonificar o perder grasa, realizar los ejercicios correctamente, de modo que podamos evitar lesiones. Es el caso, por ejemplo, de algunas prácticas en las que una adecuada postura es clave, como las flexiones. Una mala ejecución puede repercutir negativamente en nuestro físico, pero gracias a las Agarraderas para flexiones Push up Bar Boomerang, con su mango de espuma antideslizante, evitaremos daños en la muñeca.
Ejercitador de manos
En la web de La Tienda en Casa tenemos accesorios de todo tipo, incluso aquellos muy específicos. Por eso, si buscas recuperar fuerza y movilidad tras una lesión en un proceso de rehabilitación, puede que el Ejercitador de manos puño regulable Salter sea una buena compra. Su estructura fortalece las manos, el antebrazo y la capacidad de agarre. También es útil si simplemente queremos tonificar dichas zonas.
Siguiente post: Alimentos de temporada: Septiembre
Post anterior: Cuidado de los pies tras el verano