Practicar deporte y hacer ejercicio físico está recomendado para todas…


¿Cómo montar un gimnasio en casa fácilmente?
A todos nos gusta estar en forma y llevar una vida sana y saludable. Pero esto no se consigue únicamente con una dieta equilibrada, sino que es primordial acompañarla de buenos hábitos y, en especial, con deporte. Ahora que viene el verano, con las altas temperaturas, puede que no queramos ni salir de casa, y menos para ir al gimnasio o hacer deporte al aire libre. Por ello, cada día son más las personas que se decantan por montar su propio gimnasio en casa.
Son muchas las ventajas de tener nuestro propio espacio para practicar deporte sin salir de casa. No solo es un ahorro de tiempo y de quebraderos de cabeza, sino que, además, no perderás el tiempo esperando a que las máquinas se liberen. Tú eres quien marca tus tiempos, y puedes habituar y organizar tus días sin la condición de tener que desplazarte hasta el gimnasio.
Índice
Prepara el espacio
No necesitas mucho, pero para poder tener un gimnasio, deberías dedicar una estancia solo a ello. Puede ser una habitación, el sótano, el garaje… Lo primero que has de valorar es si el espacio que quieres transformar en gimnasio es lo suficientemente amplio para moverte con libertad. También tiene que ser seguro, sin demasiados muebles, y con una buena ventilación. Una vez hayas decidido dónde vas a montar el gimnasio, debes acondicionar el espacio. Es imprescindible que protejas el suelo, sobre todo si se trata de un suelo de madera.
¿Qué artículos necesitarás?
Lo más importante a la hora de montar tu propio gimnasio en casa es tener claro qué son esenciales. Hay muchos productos que prometen buenos e increíbles resultados con una inversión reducida. Por ello, a continuación, te dejamos una lista de recomendaciones de qué equipos escoger para montar un gimnasio económico y funcional.
Banco de musculación
Este banco de musculación es una pieza fundamental y esencial para cualquier sala de pesas. Se adapta a una amplia variedad de rutinas y niveles de fitness, y te ayudará a desarrollar músculo y aumentar tu rendimiento físico. Es ideal tanto para principiantes como para experimentados.
Rack de pared
El rack de pared plegable de ProFrom ofrece una flexibilidad completa para el entrenamiento de fuerza, sin necesidad de sacrificar espacio. Sirve como barra de dominadas, ideal para desarrollar la espalda, bíceps, hombros, y dorsales. Con su diseño innovador, permite que el rack se pliegue contra la pared al finalizar el entrenamiento, recuperando espacio.
Banco multifunción
Este otro banco multifunción, es una combinación de banco y rack de tamaño estándar, diseñado para soportar pesas y placas de peso de tamaño estándar. Al ser ajustable, el banco se puede modificar fácilmente para adaptar el ejercicio según el grupo muscular que quieras trabajar, tanto parte superior del cuerpo (pecho, hombros y tríceps), como inferior (cuádriceps e isquiotibiales).
Juego de mancuernas
Los ejercicios con mancuernas son parte integral y esencial de todos los programas de entrenamiento de fuerza. Pueden ser utilizados para desarrollar la masa muscular, la potencia o la fuerza explosiva y resistencia. Las mancuernas permiten equilibrar la progresión y sentir una estabilidad de avance. Este juego de mancuernas es ideal ya que está compuesto por discos de 0’5kg, 1’25kg y 2’5kg, lo cual nos permite ir avanzando en los entrenamientos de fuerza.
Protector de suelo
Como hemos visto, un paso imprescindible a la hora de montar nuestro gimnasio en casa es proteger el suelo. Estos protectores ayudarán no solo a que no te hagas daño en caso de caerte, sino que con ellos evitarás también cualquier rozadura en tu suelo.
Siguiente post: ¿Cómo hidratar la piel del rostro correctamente?
Post anterior: ¿Cómo funcionan los electroestimuladores?