A todos nos gusta estar en forma y llevar una…


5 consejos para cuidar tu espalda
El dolor cervical es uno de los más habituales entre la población, debido a la que la columna cervical es muy flexible y permite mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna. Por ello, aquí te dejamos 5 consejos para cuidar tu espalda:
- Aprende a relajarte: Hacer ejercicio de manera regular o realizar técnicas de relajación ayuda a prevenir el estrés y evita que se acumule tensión en los músculos del cuello.
- Vigila la manera en la que caminas: Sin ser conscientes de ello, solemos caminar encorvados, cargando el peso de los hombros hacia delante. Es importante evitarlo, irguiendo la espalda y elevando la cabeza. También es recomendable no abusar de los zapatos de tacón alto ni de los bolsos muy pesados, que cargan el peso en un único lado de nuestro cuerpo.
- Mantén una dieta balanceada y practica ejercicio físico diario: Las personas que sufren de sobrepeso tienden a tener una mayor tensión en los músculos de la espalda. Caminar, hacer deporte o nadar de espalda ayudan a controlar el peso y a reforzar la musculatura lumbar.
- Cuida la espalda también mientras duermes: El colchón debe estar en condiciones óptimas, y no ser ni demasiado duro ni demasiado blando. Para cuidar el cuello también puedes utilizar una almohada cervical.
- Dobla las rodillas para levantar peso: Si hay que recoger del suelo un objeto pesado, no se debe inclinar la espalda. En su lugar, hay que flexionar las rodillas y mantener recta la espalda. Debes levantar el objeto despacio y lo más pegado al cuerpo posible, evitando movimientos bruscos.
Aliados en el cuidado de tu espalda
¿Te duelen las lumbares al hacer deporte o cuando te agachas? Te presentamos una solución rápida y eficaz para acabar con ello: InstaLife. Una novedosa banda realizada en neopreno con una almohadilla de presión incorporada que funciona por acupresión sobre el centro del gemelo, bloqueando el dolor y evitando que se propague desde las lumbares hacia el resto del cuerpo. Puedes ponértela en cualquier momento. ¡Te aliviará inmediatamente!
Si lo que buscas es tonificar y relajar los músculos, el Electroestimulador Beurer EM-49 digital será tu mejor amigo. Cuenta con 2 canales separados y ajustables con 4 electrodos autoadhesivos. Perfecto para aumentar tu bienestar general.
¿Quieres disfrutar de un relajante y estimulante masaje a la vez que lees o ves la televisión? Pues hazte con este magnífico reposa espalda de Jocca, que se adapta a todos los sitios perfectamente.
Si tienes molestias musculares o la espalda cansada después de un día duro de trabajo, las almohadillas son perfectas para aliviar el dolor muscular. La almohadilla electrónica Beurer HK-49 para cervicales, abdomen y lumbares está dotada de una cinta elástica para mejor confort y sujeción. Gracias a la superficie extra suave, transpirable y agradable al tacto disfrutarás de una sensación de bienestar y comodidad siempre que la necesites.
También tienes a tu disposición la almohadilla cervical dorsal Solac CT8696, que gracias a su tecnología Sensfort, te proporcionará calor y mitigará tus molestias.
¿Te dificulta alinear la espalda hacia una posición correcta? El corrector de espalda Comfortisse Posture es una forma natural y cómoda para adoptar una posición más erguida de la espalda inmediatamente, tanto de pie como sentado o caminando.
Ya cuentas con todos los trucos e instrumentos para atender la salud de tu espalda.
¿A qué esperas para empezar a cuidar tu bienestar?
Siguiente post: ¿Cómo eliminar los ácaros de casa?
Post anterior: ¿Qué regalar en San Valentín?