Llega el verano y con él la operación bikini. La…


Los mejores deportes acuáticos para practicar este verano en familia
¡Llegan las vacaciones de verano! El momento más esperado del año. Te preparas para tus viajes a la playa, montaña o al pueblo. En definitiva, para salir de casa y pasar unos días desconectado de la rutina.
Es muy importante aprovechar el tiempo para hacer actividades de ocio en estos días que en tu vida diaria no te puedes permitir y, sobre todo, para pasar tiempo de calidad con la familia y los seres queridos.
Playas, piscinas, ríos y lagos son los destinos preferidos en verano. Divertirse jugando en el agua y practicando deportes acuáticos en familia se convierte en el mejor plan del verano.
Equípate bien para que no te falte nada y que no haya ni sólo un segundo de aburrimiento en estas vacaciones:
Índice
Buceo
El mar y los ríos tienen su propia fauna y flora acuática que es una maravilla descubrir: practicar buceo es un deporte acuático para pasarte horas descubriendo toda la vida que hay debajo del mar.
El ‘snorkel’ se ha puesto muy de moda, especialmente entre los más jóvenes y niños. El kit de buceo servirá para que los más pequeños de la casa empiecen a iniciarse en este magnífico deporte acuático.
Bucear en familia es un deporte acuático con diversos beneficios:
- Fomenta el respeto de los niños por el medio acuático y la naturaleza
- Ejercita la psicomotricidad, al tener que llevar y coordinarse con las aletas
- Control de la respiración y aumento de la capacidad pulmonar
- Eleva la capacidad de concentración
Surf
Las olas del mar son un atractivo que divierte a personas de todas las edades. Aprender a surfearlas no se consigue de un día para otro, aunque es un deporte acuático que propicia bastante la superación personal y, en menos de los que esperas, te habrás convertido en surfero profesional.
Busca las playas más famosas para surfear y añádelas como destino en tus vacaciones, coge la tabla y ponte a pillar olas. El surf añadirá un extra de emoción a vuestros días de playa durante las vacaciones.
Volley playa
Los deportes de pelota no pueden faltar en la época estival. Muchas playas ya tienen redes instaladas para que los adeptos a este deporte tan veraniego.
Volley- playa es un deporte que se puede practicar tanto dentro como fuera del agua. Jugar dentro del agua a volleyball tiene otras normas distintas, pero cada familia puede poner las suyas, y ahí es donde empieza la diversión.
Puedes jugar en zonas en las que todos los jugadores hagan pie o en zonas en las que todos tengan que estar en suspensión. Dependiendo de lo que elijáis aumentará en mayor o menor grado la dificultad.
Natación
Practicar natación y aprender a nadar desde niños es un imprescindible. Es un deporte acuático muy completo y no aprender a nadar puede ser un límite en el futuro: es como aprender a andar en el agua.
La natación aporta cuantiosos beneficios físicos, psicomotrices y psicológicos. Enseñar a nadar a los pequeños de la casa es una actividad muy emocionante que permite a toda la familia participar en este hito para su desarrollo personal.
Anota todos estos deportes acuáticos y pasa un verano sin parar un momento, que ya habrá tiempo para descansar. ¡Es verano y toca disfrutar!
Siguiente post: Las mejores cámaras de fotos para este verano