¿Cuáles son los mejores deportes para hacer en pareja?

¿Cuáles son los mejores deportes para hacer en pareja?

Para muchos en septiembre se inicia realmente el año. Es el mes de vuelta a la rutina, y por tanto el momento perfecto para integrar en nuestro día a día cambios que nos permitan mantenernos activos y saludables. El deporte en pareja es una opción perfecta, ya que nos estaremos ejercitando a la vez que pasamos tiempo social.

Este tipo de ejercicio presenta muchas ventajas: ayuda a combatir la pereza, contamos con diversión asegurada y consigue reforzar la unión con nuestra pareja.

Hoy en el blog de La Tienda en Casa queremos inspirarte y motivarte, por lo que te traemos los mejores deportes para hacer en pareja ¡No te los pierdas y sigue leyendo!

Abdominales con pelota

Este ejercicio es de lo más sencillo y entretenido. Nos sentaremos encima de la colchoneta, situados frente a frente con nuestra pareja. Manteniendo el torso inclinado, pasaremos la pelota de uno a otro. ¡Con mucho cuidado de que no caiga!

Para esta práctica sólo se necesita una colchoneta. La Colchoneta Yoga de Boomerang es una opción muy asequible. Cuenta con un acolchado excelente, además de ser antideslizante y absorbente. Y lo mejor, la puedes reutilizar para todo tipo de ejercicios, ya que es apta para estiramientos, ejercicios de suelo, yoga o Pilates.

Colchoneta de yoga boomerang

Sentadillas con apoyo de espalda

Las sentadillas son un must en cualquier rutina de entrenamiento. Aquí te traemos una versión de la sentadilla para hacerla en pareja y así dejes de odiarlas.

Apoyaremos nuestra espalda con la de nuestra pareja. Los pies se deben situar al ancho de los hombros y el tronco tiene que estar erguido. Agarraremos los brazos de nuestra pareja y realizaremos el movimiento de la sentadilla clásica simultáneamente. Si queremos ir un nivel más, podemos soltar los brazos de nuestro acompañante y realizar el ejercicio con peso. En ese caso, sujetaremos la pesa con las dos manos. Requiere de bastante equilibrio y fuerza, por lo que es para los más aventurados.

En este último caso vamos a necesitar contar con mancuernas. El juego de mancuernas de 20 kg Boomerang es perfecto para empezar. Cuenta con diferentes barras y discos que te van a permitir combinar e incrementar los pesos según tus necesidades.

Juego de mancuernas

Flexión de brazo con pies elevados + Remo con las piernas

Este se trata de un ejercicio algo más elaborado. Consiste en crear una carretilla, en la que la persona que sujete las piernas esté de espaldas y semiflexionada. De esta manera, la persona que está manteniendo el equilibrio, está realizando una flexión y ejercitando los brazos, mientras la persona que está sujetando las piernas, con el peso de esta y el movimiento está haciendo remo, de forma que ejercita la espalda.

También traemos una variante para los más valientes. La persona que está situada en la flexión puede disponer de una rueda de ejercicios. De esta forma enfocará el ejercicio en abdominales y oblicuos y necesitará un mayor trabajo de abdominales y fuerza. La rueda de ejercicios Boomerang es ideal para ello.

Rueda de ejercicios

Elevación de piernas

Esta versión garantizará el fortalecimiento de nuestro CORE y un entrenamiento divertido.

Una persona de la pareja se tumbará en el suelo y deberá elevar las piernas hasta tocar los brazos del compañero. Este se debe situar de pie con los brazos en línea recta. Para hacer la práctica más compleja y entretenida, la persona que eleva los pies puede sustentar entre las piernas una bola de gimnasio, como la gymball de 55 cm de Boomerang, de forma que cuando las eleve se la pase al compañero y este se la devuelva.

gymball

Press de hombro

Esta última opción se trata de un ejercicio que se puede realizar de forma individual, pero que conviene hacer acompañado para que tu pareja te ayude y motive.

Para realizarlo, nos situaremos sobre un banco de ejercicio (a poder ser que tenga respaldo y que esté recto) y levantaremos los mancuernas hacia arriba, de forma lateral. Nuestro acompañante se situará por detrás y acompañará con sus brazos el movimiento, de forma que nos de seguridad y apoyo.

Si vas a comenzar a hacer ejercicio en casa es indispensable contar con un banco de musculación, ya que te abre la posibilidad a múltiples ejercicios, como el que te acabamos de proponer arriba. El banco de musculación de ProForm permite ajustar el respaldo hasta en 6 posiciones y garantiza una experiencia cómoda y segura. Además, integra un mecanismo de bloqueo del apoyo de piernas, por lo que puedes trabajar la zona abdominal sin ningún problema.

Banco de musculación ProForm

Anímate a probar estos ejercicios con tu pareja y empieza septiembre con muy buen pie ¡Cuéntanos como te ha ido!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *