El uso de un calzado que tenga hormas y materiales…


Los mejores ejercicios para estar en forma este verano
Llega el verano y con él la operación bikini. La necesidad de estar en forma pasa a la orden del día y las rutinas de abdominales son unas de las más propensas a inundar las redes sociales. Pero el principal motivo para cuidar nuestro CORE debería ser la salud. La necesidad de entrenar el abdomen va mucho más allá de la estética. Genera beneficios como proteger los órganos, mejorar el equilibrio o reducir el dolor lumbar. Por este motivo, desde La Tienda en Casa queremos recomendarte diferentes ejercicios para estar en forma este verano que te van a ayudar a lucir abdominales y a mantenerte sano y en forma ¡No te los pierdas!
“La plancha”: el ejercicio favorito de abdominales
La plancha es un ejercicio isométrico, es decir, no hay variación en la longitud del músculo. Este es una de los más efectivos para endurecer nuestro abdomen, aparte de beneficiar a otros músculos como los hombros o la espalda.
No solo aporta muchos beneficios, sino que es facilísimo. Consiste en tumbarte boca abajo, levantando tu cuerpo con los antebrazos y manteniendo esa posición por al menos 20/30 segundos. Se debe endurecer el abdomen y conservar la espalda recta. Es conveniente realizar 4 series.
A este tipo de entrenamientos convencionales se les pueden añadir herramientas que nos permitan optimizar al máximo los resultados. En este caso un buen utensilio sería un electroestimulador. Este nos va a permitir mejorar la fuerza y la recuperación.
El electroestimulador se debe utilizar con electrodos, que van a ser los encargados de conducir las pulsaciones a nuestro abdomen.
También es conveniente combinarlo con algún gel conductor para mejorar la conductividad, además de alargar su vida útil. Todo este conjunto aporta muchas ventajas a tu entrenamiento y conseguirá mejorar los resultados ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal!
Bicicleta Crunch
Se trata de un ejercicio más avanzado ya que trabaja también el lateral del abdomen y requiere un cierto balance en el tronco, ya que vamos a equilibrar con este todo el peso del cuerpo.
Se trata de, en posición tumbada, hacer un Crunch lateral, llevando el extremo de nuestro codo hacia la rodilla contraria, siempre manteniendo el abdomen endurecido y controlando el movimiento. Se recomiendan hacer 4 series de 12 repeticiones.
Para conseguir un mayor estímulo puedes utilizar un corebelt. Sitúas este cinturón alrededor de la zona abdominal y de forma cómoda potencia el trabajo del músculo y fortalece tu CORE.
Crunch dinámico
Un acierto es el Crunch clásico. La ejecución es muy simple y los resultados merecerán la pena. Para este ejercicio nos iniciaremos en posición tumbada y elevaremos el tronco contrayendo nuestro abdomen. Volveremos a bajar, relajando la zona abdominal. Repetiremos este proceso durante 4 series de 12 repeticiones.
Como complemento a nuestro entrenamiento se puede añadir el Compex Mini. Este trabaja con electrodos y tiene conectividad bluetooth. Es muy aconsejable para los ejercicios con más movimiento en los que los cables de los electrodos sean incómodos o si queremos realizar nuestra rutina al aire libre.
¡Prueba los distintos ejercicios de abdominales y ponte en forma este verano!
Siguiente post: 7 ideas de recetas sin azúcar
Post anterior: Live Shopping con María Verdoy: ponte en forma