El calor excesivo puede ser un peligro para la salud,…


¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una raqueta de padel?
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una raqueta de pádel es que, en este deporte, el instrumento con el que se golpea la pelota se denomina pala.
En los últimos años, esta modalidad ha ganado muchos adeptos, que han comenzado como jugadores aficionados que quedaban para pasar un buen rato junto a los amigos, y en la que algunos han llegado a convertirse en jugadores profesionales, compitiendo en campeonatos oficiales y diferentes torneos.
Pero no todas las palas son iguales, y es importante saber elegir la que será tu herramienta y tu compañera a la hora de practicar este dinámico deporte de interior.
Hay que tener en cuenta el peso, la forma, el material del núcleo de la pala, el balance, el grosor, la frecuencia de juego y, por supuesto, el precio.
Por eso, hemos preparado una sencilla guía para ayudarte a elegir la tuya.
Índice
Palas de pádel para principiantes
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu pala de pádel es tu nivel de juego. Por eso, si te estás estrenando en este deporte, deberás optar por las palas de pádel para principiantes.
Lo más importante es que con esta pala te sientas cómodo/a, que te permita aprender a jugar y a desarrollar una buena técnica. Por eso, este tipo de palas suelen ser más manejables, para que los inicios sean más sencillos. Se recomienda que cuenten con un buen equilibrio entre control y potencia, que absorba bien las vibraciones y proporcione una buena salida de bola.
Palas de pádel para profesionales
Existen muchas diferencias entre las palas de pádel para profesionales y las destinadas a los jugadores amateur, pero todas ellas se basan en una premisa: las primeras están diseñadas para personas con una mayor preparación técnica y física.
Con esto queremos decir que, si no es tu caso, es mejor que optes por una pala apta para tu nivel. Las palas para profesionales suelen ser mucho más duras, y más pesadas, ya que favorecen la potencia y el control en pista frente a la salida de bola. Cuentan con un buen agarre y una mejor calidad de los materiales, haciendo estas palas más resistentes, ya que cuentan con que la frecuencia de uso va a ser mayor. Al jugar con una pala más pesada obtienes más potencia, pero esto necesita un entrenamiento, una buena preparación técnica y física.
¿Palas de pádel duras o blandas?
A la hora de elegir la tuya es importante que tengas en cuenta muchas características, pero una de las preguntas que más se hacen los usuarios es si deberían optar por palas de pádel duras o blandas.
Para tener una respuesta que mejore tu decisión es importante que sepas qué tipo de jugador eres, cuáles son los golpes más comunes que das a la hora de jugar y cuáles son tus características físicas. Porque, al fin y al cabo, la mejor pala será la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.
Como curiosidad, es importante que sepas que la densidad de la goma de la pala se modifica según la estación y la temperatura, aumentando en invierno y disminuyendo en verano. Esto supone que, con el frío, la pala se endurezca, disminuyendo la salida de la bola, y con el calor se ablande, haciendo que la bola salga despedida con más facilidad, pero perdiendo un poco el control. Por eso, lo recomendable es usar dos palas con distinta dureza, según la estación del año.
Las mejores palas de pádel calidad precio
Después de leer toda esta información seguro que te ha quedado claro que, si buscas las mejores palas de pádel calidad precio, lo más recomendable es que tengas claras cuáles son tus necesidades personales. Por eso te recomendamos que te pases por nuestra sección especializada.
De todos modos, vamos a recomendarte algunos accesorios que, si eres aficionado/a a este deporte, seguro que te interesan. ¡Apunta!
La pala de pádel Hack Comfort 2021 Bullpadel tiene forma de diamante, y garantiza la máxima potencia, con un alto rendimiento sin pérdidas de control. Está pensada para jugadores profesionales o con cierta experiencia en esta modalidad.
Y para llevar tus accesorios de juego, lo mejor es protegerlos con un paletero como éste, de Bullpadel, fabricado en nylon y neopreno.
En la pista es fundamental garantizar una buena pisada, por eso te recomendamos estas zapatillas Adidas Ubersonic 2 Clay Court para hombre, diseñadas para alcanzar velocidades supersónicas en superficies lentas. Y para mujer, las Bita Tour W21 de Bullpadel dan unos resultados excelentes.
Y, por último, algo que no puede faltar, porque sin ellas no hay juego: un bote de 3 pelotas de Pádel Pro Head, el modelo más famoso del circuito profesional World Pádel Tour, con la aprobación de los jugadores y las Federaciones más destacadas. ¡A la altura de tus expectativas!
Siguiente post: Lo que no puede faltarte en tu equipo de montaña
Post anterior: ¿Cómo elegir un frigorífico?