Lo que no puede faltarte en tu equipo de montaña

Lo que no puede faltarte en tu equipo de montaña

El otoño es una de las estaciones más propicias para los planes en la montaña. Todavía no hace un frío intenso, aún hay suficientes horas de sol y la naturaleza se convierte en todo un espectáculo de colores. Motivos más que suficientes para animarte a hacerte rutas, atreverte con el alpinisimo o, simplemente, organizar un fin de semana de acampada con tus amigos, rodeado de paisajes excepcionales y respirando aire puro. ¿Necesitas algo de ayuda para organizarlo todo? ¡Te damos algunas pistas para que sepas qué es lo que no puede faltar en tu equipo de montaña!

Accesorios de montaña

La climatología, el relieve, conocer con anterioridad las rutas y su dificultad… Para disfrutar de cualquier plan en la montaña es preciso ser previsor, lo que también incluye hacerte con un equipo mínimo. Una serie de accesorios básicos que permitan que exprimas tu tiempo en las mejores condiciones, y que puedas afrontar cualquier imprevisto sin problemas. Y en La Tienda En Casa contamos con todo lo necesario para la montaña, por eso hemos preparado una lista de imprescindibles para tus escapadas, disponibles en nuestra página web, que garantizarán una experiencia segura y confortable.

Mochilas trekking

Para un día de excursión montañera son varias las cosas que uno necesita: agua, crema solar, gafas de sol, linterna, navaja, manta térmica, etc. Por eso, un punto básico para cualquier plan de este tipo es elegir un producto óptimo en el que transportarlo todo. Una mochila trekking es un accesorio imprescindible, en el que llevar lo necesario de una forma práctica y cómoda. En nuestra página web contamos con una amplísima oferta de mochilas de senderismo.

A la hora de seleccionar la más adecuada es preciso tener en cuenta una regla importante: es el tipo de actividad o de ruta que realizarás lo que determinará qué mochila necesitas: dependiendo de cuánto dure o cuál sea su dificultad te hará falta un tipo de producto u otro, desde una simple riñonera de montaña a productos aptos para varios días de excursión, en los que quepa el equipamiento completo. Presta atención al cinturón de la misma, donde debe recaer la mayor parte del peso, y busca materiales transpirables.

Mochilas trekking de La Tienda en Casa

Tiendas de campaña

Si el plan en la montaña requiere que pases la noche, es primordial hacerte con una tienda de campaña en condiciones. Con este producto ocurre como con las mochilas: el uso que harás de la misma será lo que determinará qué tipo de tienda necesitas. Y en el concepto de uso va implícito la capacidad que tenga la tienda. Has de pensar si va a ser un producto de uso individual, o si la compartirás con otras personas. En la web de La Tienda en Casa contamos con tiendas de distintas capacidades, desde una a cuatro personas.

También el peso cobra una especial relevancia: a diferencia de lo que ocurre con las destinadas a planes de camping, tendrás que transportarla varios días probablemente, por lo que cuanto más ligera sea, mejor. Además, debes tener en cuenta otros criterios como su comodidad o que sea impermeable y transpirable.

Tiendas de campaña de La Tienda en Casa

Sacos de dormir

El descanso es un punto fundamental en un plan en la montaña, indispensable para recargar las pilas y poder exprimir al máximo las horas de actividad con el cuerpo recuperado y la mente despejada. Todo comienza por el saco de dormir, y una vez más es imprescindible identificar en qué contexto lo vamos a utilizar. Además, dependiendo del peso, el material, la talla o la forma nos decantaremos por un producto u otro. Si buscas uno de calidad, en nuestra web te ofrecemos una amplia selección de sacos de dormir.

Sacos de dormir de La Tienda en Casa

Pero el saco precisa de una serie de accesorios para conseguir que las horas de sueño sean lo más satisfactorias posible. Un buen complemento debería de ser una esterilla o colchoneta, que ocupe y pese poco de cara a su transporte, y que sirva de base confortable sobre la que dormir.

Esterillas de La Tienda en Casa

Y a la comodidad del descanso hay que añadir otro factor igual de importante: el aislamiento del frío. En la montaña las temperaturas caen de forma especialmente notable al ponerse el sol, por lo que es clave conseguir aislarnos de la sensación térmica exterior. La tienda y el saco cumplirán su papel pero lo ideal sería que complementases su acción con algún aislante, que evite que pierdas temperatura durante la noche.

Aislantes de La Tienda en Casa

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *