Las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa

Las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa

La actividad física es fundamental para cuidar nuestra salud física, y también mental. Previene enfermedades y mejora nuestro estado de ánimo, por lo que es altamente recomendable. De ahí que el deporte sea una tendencia al alza. Cada vez hay más facilidades para incorporar el ejercicio a nuestro día a día, y cada vez son menos las excusas que uno puede ponerse para no ejercitar el cuerpo. Ya no hace falta ni ir al gimnasio: desde casa puedes entrenar cómodamente y de forma completa. Y para ayudarte a elegir, hemos hecho esta selección de máquinas para hacer ejercicio en casa.

Tanto si te da pereza acudir a clases o como si te coincide fatal por los horarios, hay mil y una opciones para que te lo montes por tu cuenta y hagas de tu hogar una verdadera zona acondicionada para el ejercicio. Solo tienes que pensar qué parte de tu cuerpo quieres trabajar o qué tipo de entrenamiento poner en práctica y echar un vistazo a la siguiente lista de las mejores máquinas para hacer ejercicio en casa.

Bicicleta elíptica

La elíptica se trata de uno de los aparatos deportivos más completos, en tanto permite ejercitar piernas, glúteos, brazos u hombros, y ofrece un rango bastante amplio de intensidad, dependiendo del nivel de entrenamiento que busques. Si te interesa un ejercicio regular, con el que puedas consultar y medir el gasto calórico, tus avances y demás parámetros, una opción integral es la Bicicleta elíptica ZK200 BH Fitness, con hasta 8 niveles.

Bicicleta elíptica ZK200 BH Fitness

Si lo que buscas es una opción que acumule las virtudes de una elíptica y que sea cómoda de manejar, de fácil montaje y almacenamiento, tal te interese un producto como la Mini Elíptica Gymform. Por 220€ te permite tonificar sin levantarte los músculos de diversas zonas mientras protege las articulaciones.

Mini Elíptica Gymform

Plataformas vibratorias

En buena parte de las ocasiones hacemos algún tipo de actividad deportiva con el objetivo de bajar de peso. Y conseguir esta meta es posible también desde casa, con ayuda de aparatos como las plataformas vibratorias. Esas vibraciones se dirigen hacia ciertas zonas del cuerpo, lo que hace que esos músculos se estiren y se contraigan, haciendo que se fortalezcan y que consumamos energía, reduciendo el peso.

Existen opciones de este tipo de aparatos de lo más completas, como la Plataforma Vibratoria FYTTER TN-1X, muy sencilla de utilizar, transportar y guardar. Su movimiento vibratorio penetra en el músculo, reduciendo la grasa y tonificando. Incluye 10 programas de ejercicios entre los que puedes elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Plataforma Vibratoria FYTTER TN-1X

Cintas de correr

La cinta de correr es una opción clásica, que nunca pasa de moda y que permite sacar el atleta que llevas dentro de ti y practicar un ejercicio aeróbico de forma regular. Y hoy en día, existen productos que se pueden plegar fácilmente y almacenar con comodidad, una demanda muy habitual. La Cinta de correr Fytter Runner RU03SX permite entrenar desde casa, a cualquier hora y con el mayor confort gracias a sus 8 amortiguadores. Además, ofrece 2 niveles, 12 programas predefinidos y 1 manual, así como la medición de varias métricas como velocidad, calorías o distancia.

Cinta de correr Fytter Runner RU03SX

Por último, si lo que buscas es un aparato que te permita trabajar todos los grupos musculares en un mismo entrenamiento y de forma sencilla, también hay una alternativa para ti. Ab Squat, aparato de fitness con asiento constituye una única solución para fortalecer todo el cuerpo: ejercitar glúteos, muslos, gemelos, tobillos y espalda con un solo aparato. Gracias a su sistema ‘power assist’ y su resistencia ‘anti-gravedad’, permite realizar ejercicios de fitness de todos los niveles. Si necesitas alguna tabla para empezar, toma nota de la siguiente rutina que te proponemos para endurecer los abdominales.

Ab Squat

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *