El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento que busca…


Muévete por la ciudad de la forma más cómoda, rápida y sostenible
El cambio climático se evidencia cada vez de forma más clara, son evidentes los cambios que estamos sufriendo en los últimos años, así como lo es la conciencia medioambiental que se está despertando en nuestra sociedad.
Ahora todos pensamos mucho más en el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones cotidianas para conseguir disminuir la afectación contaminante que pueden tener nuestros hábitos.
Índice
¿Qué es la movilidad urbana sostenible?
El término movilidad urbana sostenible no es nuevo para nadie, ya estamos muy familiarizados con él. Son cada vez más las ciudades que apuestan por un tipo de movilidad urbana sostenible.
Un objetivo común hacía el que vamos avanzando cada vez más y mejor. Las grandes urbes tienen un importante reto por delante hasta adaptar las calles, aceras y educar a los ciudadanos a moverse de forma consciente y responsable por la ciudad.
Medios de transporte para una movilidad urbana sostenible
El transporte actual en las ciudades es uno de los factores que más gases contaminantes concentran en el aire que respiramos. Por ello, si entre todos cuidamos el entorno y empezamos a cambiar la forma de movernos por la ciudad, lograremos disminuir el impacto medioambiental del transporte hasta conseguir acabar con él.
Las grandes ciudades empiezan a restructurar sus planos de circulación para incorporar carriles bici seguros para que puedan circular bicicletas, patinetes y todo tipo de vehículos en concordancia. Dependiendo de la zona en la que vivas puede que te convenga más un tipo de medio de transporte urbano sostenible que otro. La idea principal es movernos de forma rápida, segura y respetuosa con el medioambiente.
Bicicletas eléctricas
Las bicicletas son el medio de transporte sostenible más tradicional y el más usado en las ciudades con mayor avance en movilidad urbana sostenible. Un buen ejemplo de cómo podemos empezar a cambiar nuestros hábitos de movilidad urbana.
La diversidad de bicicletas que encontramos en el mercado es tan amplia como los son las diferentes rutinas de cada uno de nosotros. Las bicicletas plegables son una gran idea para poder movernos de cómodamente por la ciudad, son pequeñas y se pueden transportar muy fácilmente en el tren para poder conectarte con los distintos barrios de tu ciudad.
En zonas en las que el terreno es algo más abrupto, con cuestas o donde el tráfico suele ser abundante, las bicicletas eléctricas son tu aliado perfecto. Este tipo de bicicletas cuentan con una batería que se va cargando con la energía que se genera cuando la bicicleta está en modo manual. Aunque, si no tienes aún una bicicleta eléctrica, gracias a los kits de transformación puedes convertir cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica y empezar a moverte de forma sostenible y confortable por tu ciudad.
Patinetes eléctricos
La última innovación de la movilidad urbana sostenible son los patinetes eléctricos sin ningún tipo de duda. Hace muy poco que se han incorporado a la circulación en las ciudades y ya vemos como nos estamos adaptando muy bien y cada día más a esta nueva forma de movilidad sostenible.
Los patinetes eléctricos son la opción perfecta para movernos por la ciudad. Son un medio de transporte muy ligero que nos ofrece un tipo de movilidad urbana sencilla, confiable y practica debido a la energía cinética y la estabilidad que tiene incorporada. Las baterías de los patinetes eléctricos tienen una autonomía de unos 40 kilómetros de media, lo que te permite desplazarte por la ciudad fácilmente y con la mayor seguridad.
Medios de transporte sostenibles que están aquí para convivir con nosotros en armonía con la naturaleza constituyendo juntos esta nueva forma de movilidad urbana, la movilidad urbana sostenible.
Siguiente post: Batch cooking: Cocina en 2 horas para toda la semana
Post anterior: Prepárate con el mejor equipamiento running