El verano es una época para disfrutar y relajarse, en…


Qué ropa deportiva escoger según la actividad física
Si has tomado la sabia decisión de empezar a hacer deporte tienes que saber escoger bien tu ropa deportiva. Es importante, porque esta decisión influirá a un mejor rendimiento de tu actividad física.
La solución no es coger la ropa más vieja que tengas en el armario. Para cada actividad tenemos un atuendo concreto y unos textiles recomendados. ¡Y sobre esto último os empezamos contando a continuación!
Los textiles más adecuados para hacer deporte
Cuando vayas a elegir tu ropa deportiva no te dejes llevar tanto por el precio como por el textil más adecuado con el que está fabricado.
El algodón, aunque nos de sensación de confort, es un material que en el mundo del deporte ha quedado obsoleto. El principal motivo, su alta capacidad de absorción del agua o del sudor, que entorpece su evaporación quedando la prenda húmeda y más pesada, lo cual resta maniobrabilidad en la práctica del deporte.
Además, otras desventajas del algodón son que retiene olores, se arrugan con facilidad y encoge a ciertas temperaturas. Es por todo esto que no podemos recomendar el uso de este tejido para hacer deporte.
El algodón ha evolucionado a unos tejidos más técnicos pensados específicamente para realizar una actividad física. El poliéster, el elastano, el nailon o el supplex son los tejidos con los que hoy en día se fabrican la gran mayoría de prendas destinadas a realizar deporte o esfuerzos físicos.
Requisitos que debe cumplir tu ropa deportiva
- Algunas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa deportiva son:
- El material de la prenda tiene que ser de calidad. Prioriza materiales técnicos, como el poliéster sobre algodón.
- Busca la ligereza y la comodidad en todas tus prendas.
- La transpirabilidad es una de las características principales que debe tener tu ropa deportiva.
- Diferencia tus prendas deportivas según la época del año.
- Durante el invierno utiliza prendas que abriguen sin necesidad de ponerte más capas de la cuenta. ¡No hay excusas para no hacer deporte durante el invierno!
- Utiliza camisetas térmicas para la práctica de deportes al aire libre. Esta camiseta térmica para hombre y esta otra camiseta térmica para mujer de la marca Mountain Pro son perfectas ya que son sin costuras y permiten una total libertad de movimiento y evita el roce en las zonas de mayor fricción.
- No puedes dejar que las inclemencias del tiempo, como el frío o las lluvias, interrumpan tus actividades de montaña al aire libre o tus ganas de desfogarte haciendo running, con un buen shoftshell o un chubasquero Mountain PRO con capucha incorporada, ¡estarás preparado para cualquier situación!
- En épocas más calurosas, utiliza prendas cortas como los shorts, pero que eviten el rozamiento. Este short de hombre Boomerang es perfecto ya que su malla interior te protege de las rozaduras, manteniéndote cómodo durante todo el ejercicio.
Básicos de ropa deportiva en tu armario
No olvides tampoco tener a mano siempre tus básicos de ropa deportiva. No puede faltar un pantalón cómodo para tus desplazamientos o para cuando acabes una actividad no coger frío.
Este pantalón de mujer Boomerang es perfecto para esto, su contenido de algodón (22% Algodón y 54% Poliéster) aporta confortabilidad y calidez, así como una agradable sensación al tacto.
Lo que tampoco deberías descuidar son tus pies, busca un buen calcetín. Trata de utilizar un calcetín específico para hacer deporte, también su fabricación está pensado para realizar actividades físicas. Fíjate en este modelo de calcetín Boomerang con puntos de protección acolchados para absorber mejor el impacto y minimizar el riesgo de rozaduras.
Si todavía estabas pensándotelo, ya no tienes excusas, hazte con un buen equipo de ropa deportiva y… ¡Empieza hoy mismo!
Siguiente post: Los 6 accesorios imprescindibles para el frío
Post anterior: Limpiadores faciales: Cómo se usan y para qué