Batidos saludables para bajar de peso: 3 recetas naturales

Batidos saludables para bajar de peso: 3 recetas naturales

Cuidar la alimentación en verano cuesta un poco más de lo habitual. Te vas de vacaciones, tus horarios cambian o sales a tomar algo acompañado de una rica tapa a la que no te puedes resistir.  

El ajetreo constante de planes, junto con el calor sofocante, trastoca tu rutina alimentaria y tu cuerpo lo nota. Sin embargo, el verano nos ofrece alimentos de temporada muy nutritivos, refrescantes y poco calóricos para poder mantener la energía durante todo el día evitando la sensación de pesadez tras las comidas.  

Tomar un buen batido saludable regularmente te va a aportar ese chute de revitalización que necesitas. Te dejamos 3 opciones de batidos saludables para bajar de peso este verano:  

Gazpacho de sandía 

  • 250gr de sandía limpia 
  • 250gr de tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Vinagre al gusto
  • Aceite de oliva al gusto

Batido de frutas

Para que el gazpacho de sandía quede en su punto ideal tritúralo en dos pasos 

  1.  Corta bien los tomates sobre el vaso de la batidora para que caiga todo su jugo. Introduce el pimiento ya cortado en taquitos, el ajo (con o sin el germen, a tu gusto) y tritúralo.  
  2. Añadimos los trozos de sandía, el vinagre y trituramos. Échale sal a tu gusto, pruébalo para ver si necesita un poco más, y por último añade el aceite de oliva. Tritura todo durante 5 minutos para que quede bien cremoso.  

Si quieres algo más de espesor en el resultado final de tu gazpacho de sandía, puedes añadir un poco de pan integral duro previamente humedecido en el mismo gazpacho.  

Batido de mango, zanahoria y jengibre

  • 1 taza de mango cortado
  • 1 pieza de zanahoria  
  • 1 pizca de jengibre al gusto
  • 200ml de agua  

Corta los ingredientes en tacos, añade el agua y el jengibre. A continuación, procésalo todo en la licuadora para obtener el máximo jugo a los alimentos y conseguir exprimir todas sus propiedades.  

Licuadora Philips

Este batido licuado es perfecto para la época estival, la zanahoria y el mango te aportan mucha hidratación y una extra de protección solar, ya que fortalece la melanina de tu piel.  

Batido antioxidante: frutos rojos

La versión del batido de frutos rojos es de las más versátiles. Los frutos rojos de verano de por sí son riquísimos y tan sólo con la combinación de frutos rojos y una bebida vegetal tenemos un batido saludable, refrescante y muy completo. ¡Así de sencillo!  

Batidora Nutribullet

Los frutos rojos se mezclan a la perfección con otras frutas como el kiwi, el plátano, el melocotón, el albaricoque o las uvas. Puedes batir los frutos rojos con unas de estas frutas, con algunas o con todas. Cualquiera de sus formas no te dejará indiferente y te va a proporcionar una cantidad de vitaminas necesarias en tu día a día.  

Zumos de frutas

El agua de los batidos puedes sustituirla por bebidas vegetales como bebida de avena, de almendras o de soja, aportarán a tus batidos saludables un toque muy rico, dulce y, por supuesto, un aporte extraordinario de nutrientes 

Las frutas, hortalizas y verduras para tus batidos saludables necesariamente no tienen que ser frescas. Aprovecha la fruta y verdura que se empieza a poner mustia y, antes de que pase a estado de putrefacción, congélala en taquitos para luego añadirla a tus batidos. Su sabor se mantiene y, además, el batido queda muy fresquito cuando lo preparas recién sacados los ingredientes del congelador.  

 Fruta congelada en termo Varilla

Lleva contigo un batido a la oficina, al parque, a la playa o dónde te lo quieras llevar en el Termo Pro-Term Valira: los mantiene a la temperatura ideal para beberte tus batidos saludables cuando mejor te venga. ¡Un accesorio imprescindible para llevar tus batidos saludables de verano!  

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Enrique Flores 

Cualquier momento es bueno para hacer lo que te apasiona. Soy un especialista en terraza, jardín y decoración, y he conseguido hacer de mi profesión, mi pasión. Ahora tengo la suerte de poder escribir sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *