Cocina platos saludables

Cocina platos saludables

Cocina sana y cocinar sin grasa: la parrilla No fat grill te ayudará a cocinar platos saludables y sándwiches.

A todos nos preocupa mantener una dieta saludable y equilibrada para tener una salud de hierro y estar en forma, pero muchas veces nuestro ritmo de vida, las largas jornadas de trabajo y las prisas nos hacen caer en una alimentación más despreocupada.

En general, se cree que una cocina sana y equilibrada resulta más aburrida, laboriosa e implica dedicarle mayor. Pero no es así, podemos conseguir platos saludables y sabrosos en cuestión de minutos.

Cocinar sin grasa y conseguir recetas saludables ahorrando tiempo en la cocina es posible y a continuación te daremos algunos consejos para elaborar platos saludables de forma sencilla. ¿Tienes papel y lápiz a mano?

Consejos para conseguir platos más saludables 

Tenemos que tener muy en cuenta que para llevar una vida sana la clave muchas veces no está tanto en lo que comemos sino en cómo se cocina, este punto es importante para sacar de los alimentos el mayor aporte nutricional.

Vamos a ver algunas técnicas básicas de cocina sana para conseguir platos más saludables conservando todo el sabor de los alimentos y manteniendo sus nutrientes:

 

  • Cocinar al vapor es una de las técnicas más utilizadas en la cocina sana con la que se elaboran muchos platos saludables. Además, tiene un doble beneficio ya que con esta forma de cocinar se conservan más los nutrientes que a partir de otras técnicas. Puedes además condimentar o saborizar el agua con caldo o vino para darle más sabor a los alimentos a medida que se cocinan.
  • Hornear. Cocinando al horno conseguirás que tus alimentos queden sabrosos y jugosos sin usar aceite. Tendremos que utilizar de forma inteligente el horno y controlar la temperatura, ya que si nos pasamos podemos dejar seco lo que estemos cocinando.
  • Usar más el grill. Para conseguir los beneficios de una parrilla no hace falta que te montes la barbacoa en la cocina. Puedes usar el horno con una bandeja de rejillas a una distancia de 20 centímetros del grill. Gracias al grill podremos eliminar el exceso de grasa de los alimentos.
  • Sellar. Utilizando un chorrito de aceite puedes dorar rápidamente a alta temperatura la superficie de los alimentos, y terminar de cocinarlo con otro método de cocina sana, como el salteado o el horno. Con esta técnica conseguirás darle una textura especial a las carnes y fijar el sabor.
  • Saborizar los alimentos: Si queremos aportar a nuestros alimentos un sabor extra, y por supuesto, evitar cocinar sin grasa o añadiendo más sal de la cuenta, podemos aromatizar los alimentos con otros condimentos naturales o especias. Hablamos de saborizantes saludables como hierbas aromáticas, vinagres o jugos cítricos o incluso vegetales y frutas deshidratadas. Puedes investigar y encontrar tu saborizante preferido, ¡es una técnica estupenda para darle más color y sabor a tus platos saludables!

A pesar de que el aceite es el ingrediente más utilizado para cocinar, es aconsejable en la medida de lo posible cocinar sin grasa empleando una cantidad mínima de aceite. Cocinar a la plancha con el mínimo aceite, a partir de un salteado al más puro estilo Wok, o incluso cocinar a la parrilla, son técnicas que podemos practicar para cocinar sin grasa, pero veamos alguna más:

¿Cómo cocinar sin grasa?

Las técnicas de cocina que exponen los alimentos al calor directo permiten cocinar con el mínimo aporte de calorías y grasas. Asar o cocinar a la parrilla son algunas de ellas, pero no son técnicas que puedan practicarse con comodidad en el interior de nuestras casas.
Una de las formas más sencillas es partir de una parrilla que tenga grill. El grill ayudará a eliminar el exceso de grasa de la carne y les dará a tus verduras un toque especial a ahumado. Starlyf No Fat Grill es la opción perfecta para poder cocinar a la parrilla en tu casa.

Starlyf No Fat Grill, es una parrilla con recubrimiento de cobre que cocina los alimentos por ambos lados a la vez. Cuenta con un diseño especial, ya que gracias a su ángulo de inclinación de 15 grados drena la grasa de los alimentos recogiéndola en una bandeja inferior para su posterior retirada.

Con su doble fuente de calor que calienta a la vez su base y su parte superior cocinarás en la mitad de tiempo y no tendrás que voltear los alimentos, quedando en su justo punto de cocción.
La superficie de esta parrilla con partículas de cobre es antiadherente y fácil de limpiar por lo que no tendrás problemas para elaborar cada día platos saludables. ¡La forma más sencilla y cómoda para cocinar sin grasa!

Otros consejos para cocinar sin grasa

Además de usar esta parrilla con grill que te acabamos de presentar, hay otros trucos para cocinar sin grasa con un uso mínimo de aceite o sustituyéndolo por otro condimento.

 

  • Evita en la medida de lo posible las frituras y el exceso de aceite para condimentar ensaladas o verduras.
  • Para asar, puedes prescindir del aceite y sustituirlo por un chorretón de vino o caldo.
  • Cocinando a fuego medio-bajo utilizarás menos aceite sin que se te pegue la comida.
  • Es posible cocinar con zumo de limón o mezclar agua con distintas especias.
  • Puedes utilizar pulverizadores en spray o biberón para minimizar el uso del aceite a la hora de cocinar.

Después de todos estos consejos para practicar una cocina sana, te animamos a que practiques, los pongas en práctica y empieces a elaborar tus platos saludables. Lo notarás rápido y tu salud te lo agradecerá.
Todavía estás a tiempo, ¡ya no hay escusa!

Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *