Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y…


Cómo hacer helado casero fácil y rápido
Llegó el verano, y con ello la playa, los viajes, la piscina, los campings, la comida fresquita, y cómo no, los helados. ¡Nada mejor para disfrutar de las vacaciones familiares que comer unos riquísimos helados caseros!
Hacer helado en casa es una idea perfecta para refrescarte en verano a la par que ahorras y personalizas tus helados con los sabores que más te gustan.
A continuación, vamos a proponerte algunas recetas de helados caseros rápidos y que son muy fáciles de preparar.
Índice
Receta de helado casero de vainilla y oreo
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata para montar, 35,1% MG
- 150 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo (mediano)
- 1 vaina de vainilla
- 30 gr de Maizena
- 250 ml de nata para montar 35,1% MG
- 10-15 galletas Oreo
Elaboración:
Comenzamos preparando la crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Una vez preparada la crema, montada y mezclada la nata, lo volcamos con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.
La heladera perfecta para esta receta no podría ser otra que la Heladera Ariete 642 Gran Gelato, este pequeño electrodoméstico, te permitirá hacer helados y sorbetes de una manera fácil y divertida.
Cuenta con un motor de 220-240 V y una capacidad de 1,5 L de recipiente. Dispone de una paleta giratoria con la que obtendrás como resultado un helado frío y riquísimo. Contiene una cubeta con doble aislamiento para obtener un helado denso y cremoso en tan solo 30 minutos.
Fácil de usar y desmontar para la limpieza.
Receta de polos caseros
Los polos o paletas se pueden elaborar con yogur, zumo y frutas, por lo que resulta un alimento nutritivo. Además, es el helado perfecto para los más peques de la casa.
Hacer polos caseros es muy sencillo, sólo necesitamos un molde para polos y el congelador. El molde que nosotros recomendamos es el Molde para helados Mod Pops Zoku, con el que podrás hacer 6 helados caseros con los ingredientes que prefieras. Zumos, smoothies o chocolate, elige el sabor que más te guste, échalo en el molde y ponlo todo en el congelador. Cuando esté congelado (unas 8 horas después, aproximadamente), tan sólo tendrás que extraer cada molde de la base, ponerlo bajo el agua tibia y quitar la funda protectora. ¡Y a disfrutar de helados caseros con tus sabores favoritos!
Receta de granizados de frutas
Si hay algo que no puede faltar en tus postres caseros son los granizados de frutas. Estos son ideales para dar un respiro a tus invitados de tanto calor, y además están riquísimos. Solo necesitarás pequeños trozos de fruta congeladas y el resto lo hará la Heladora Fruitifree-z: helados 100% naturales con fruta congelada, tiene un diseño compacto y ocupa poco espacio. Para conseguir helados con texturas más cremosas: hay que utilizar frutas tipo plátanos, melocotones, albaricoques y mangos. Si, por el contrario, quieres sorprender a tus comensales con granizados se utilizan frutas con un alto contenido en agua tipo manzanas, o fresas. ¡Nos encanta!
Receta de helado de chocolate con yogur
Ingredientes:
- 500g de yogur griego
- 60g de chocolate en polvo sin azúcar
- 70g de stevia 1:2
- 50g de chocolate al 85% de cacao
Elaboración:
Mezcla el yogur griego con el cacao en polvo sin azúcar y la Stevia, en un cuenco hondo, hasta que esté totalmente integrado. Posteriormente, ralla la tableta de chocolate y mezcla con la crema de yogur griego. Conecta la heladera y vierte la crema, deja que manteque durante media hora. Por último, añádelo en un recipiente para llevar al congelador durante al menos 2 horas. ¡Listo para servir!
Para hacer esta receta, te recomendamos utilizar la Heladera PRI-282605 Princess, el recipiente de la máquina de helados Princess tiene capacidad para 1,5 litros de helado, suficiente para toda la familia. El recipiente extraíble se debe colocar en el congelador al menos 8 horas antes para que esté lo suficientemente frío para verter las mezclas de helados que quieras. Puedes añadir ingredientes durante el proceso de batido a través de la práctica apertura de llenado. ¡Qué práctico!
Descripción generada automáticamente con confianza baja. Y, para servir a tus comensales este delicioso helado, utiliza la Cuchara para helado WMF, nos permita recoger y formar bolas perfectas presionando ambos mangos. También resulta muy fácil colocarlas en el plato o cuenco simplemente dejando de presionar los extremos.
Siguiente post: Beneficios de los parches para el contorno de ojos
Post anterior: ¿Cómo hidratar la piel del rostro correctamente?