¿Cómo hacer tu comida más saludable?

¿Cómo hacer tu comida más saludable?

Las ventajas de la comida saludable son incontables. Aun así, se pueden resumir en que comer sano favorece un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Con esto ya deberíamos tener razones más que suficientes para preocuparnos por los alimentos que ingerimos.

En La Tienda en Casa sabemos que las opciones para hacer nuestros platos más saludables son demasiadas, y que muchas veces no sabemos por donde empezar.

Por eso hoy os traemos unos consejos para que, ya de ya, empecéis a hacer una correcta nutrición ¡Échale un vistazo!

Haz batidos

Hay mucha gente que tiene un rechazo integral hacia las verduras, especialmente los niños. Los batidos son la estrategia perfecta para este tipo de personas: todos los nutrientes de las verduras, pero sin notar su presencia.

Para realizarlos vas a necesitar una batidora, así que hazte con una cuanto antes porque las vas a aprovechar al máximo. La batidora Sogo es una muy buena elección. Cuenta con 3 ajustes preprogramados: batidos, salsas y trituración de hielo.

Hay mil combinaciones de ingredientes, prueba diferentes y repite con la que mas te guste.

Batidora Sogo

Los zumos: perfectos de cara al verano

Tampoco debemos descartar la opción de los zumos, más ahora que viene el verano y siempre buscamos la excusa para refrescarnos.

Para hacer zumos lo clásico es usar un exprimidor. El Exprimidor con brazo de Ufesa es desmontable, lo que facilita su limpieza. Puedes exprimir una gran variedad de frutas, aunque el zumo de naranja nunca falla.

Exprimidor de brazo Ufesa

Para aquellas frutas con las que la opción del exprimidor no es posible, podemos extraer su jugo con una licuadora. La licuadora de Sogo puede sacar el zumo a las manzanas, peras e incluso zanahorias. Separa el jugo de la pulpa y proporciona bebidas saludables.

Licuadora Sogo

`Freír´ de forma saludable

Por contrario que pueda sonar, en la actualidad es posible freír los alimentos sin que estos perjudiquen a nuestra salud. Las freidoras de aire permiten cocer y/o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite. Esto es posible gracias a la circulación del aire caliente. Alcanza un resultado dorado y crujiente, muy similar al de una fritura.

Una muy buena opción es la freidora de aire de Saivod. Cuenta con un temporizador de 30 minutos, un termostato ajustable y un indicador luminoso de funcionamiento. Prueba tus recetas favoritas en la freidora de aire ¡No te vas a arrepentir!

Freidora de aire Saivod

Conserva el sabor y los nutrientes

Siguiendo con la idea de no freír, la estrategia de cocinar `a la plancha´ es ideal para apostar por la comida saludable. Esta forma de cocinar presenta numerosas ventajas como que conserva los sabores y nutrientes de los alimentos.

Es conveniente contar con una plancha, ya que nos va a agilizar mucho el trabajo. La plancha de asar Princess cuenta con un doble elemento calefactor asegura un rápido funcionamiento. Resistente a los arañazos y perfecta para el uso diario.

Plancha de asar Princess

No hay excusas para la comida saludable

Y para aquellos un poco torpes en la cocina o que no tienen mucho tiempo, no hay excusas. Hay mil recetas saludables muy simples, que requieren muy poco tiempo y que no tienen mucha elaboración.

Además, existen los robots de cocina que, en un tiempo mínimo, son ellos mismos los que se encargan de cocinarte aquellos platos más elaborados. El robot de cocina Cecotec cuenta con muchísimas funcionalidades: báscula para pesar los alimentos, recetas ilimitadas guiadas paso a paso, modos predefinidos, cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo y muchísimas opciones más.

Robot de cocina Cecotec

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Enrique Flores 

Cualquier momento es bueno para hacer lo que te apasiona. Soy un especialista en terraza, jardín y decoración, y he conseguido hacer de mi profesión, mi pasión. Ahora tengo la suerte de poder escribir sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *