¿Cómo preparar el Gin Tonic perfecto?

¿Cómo preparar el Gin Tonic perfecto?

El gin tonic es la bebida de moda hoy en día. Suele ser muy común pedir esta bebida fuera, cuando sales con tus amigos para disfrutar de una agradable compañía, pero ¿y en casa? ¿Cómo preparar un gin tonic mejor incluso que el de tu barman preferido? Más adelante te daremos todas las claves.

Primero de todo, es muy importante saber cómo servir un gin tonic para poder disfrutar del verdadero sabor de este cóctel. Por ello, te recomendamos Manual del gin-tonic perfecto: Prólogo de Javier de las Muelas, en este libro tienes toda la información para descubrir los secretos, desterrar falsos mitos y aprender a preparar y a apreciar el combinado más popular del momento. Además, incluye: la historia del gin-tonic, recetas de autores de prestigio, un directorio pormenorizado de una amplia selección de ginebras y tónicas, y un glosario. ¡Lo tienes todo al alcance de tu mano!

Manual del Gin Tonic Perfecto

Ingredientes que necesitas

Para esto, solo necesitas cinco ingredientes para preparar el Gin Tonic básicos:

  • Ginebra
  • Hielo
  • Tónica
  • Algún cítrico: limón, lima, naranja, frutos rojos…
  • Una copa adecuada.

Utensilios que necesitas

A continuación, te explicamos los utensilios que necesitas para conseguir el mejor gin tonic.

Lo primero, es elegir la ginebra que más te guste o que más se adapte a ti, empezamos:

Ginebra Mombasa Club. Es una ginebra incolora y brillante al más puro estilo inglés. Los entendidos en gin dicen que si no pica en la nariz o sus botánicos son difíciles de percibir, es decir, que es compleja, sólo entonces estamos hablando de una gin Premium. Éste es el caso de Mombasa que, además, deja entrever la base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos. ¡Es el gin más versátil y apetecible del mercado!

Ginebra Mombasa Club

Ginebra premium Strawerry Puerto de Indias. Es una ginebra con un intenso aroma a fresas y enebro y con una elegante nota cítrica. Su color es un salmón brillante. Con aroma inconfundible a fresas naturales de Huelva. Con unos toques cítricos ligeros y con un final suave y fresco a la vez. ¡Nos encanta!

Ginebra premium Puerto de Indias

Ginebra japonesa Roku Suntory. Roku es una ginebra japonesa artesanal creada por la histórica Casa Suntory, maestros destiladores con más de 100 años de experiencia. La flor de cerezo y el té verde proporcionan un aroma floral y dulce. Esta ginebra tiene un truco es la pimienta japonesa Sansho que le aporta un toque ligeramente picante al final.

Ginebra japonesa Roku Suntory

Nº Ten ginebra inglesa botella 70 cl Tanqueray. Es una ginebra con cítricos y flores de manzanilla con un acabado ligero de sorbete y enebro. Sus sabores sutiles se disfrutan mejor en un martini, o con tónica y una rodaja de pomelo. Ginebra super-premium ideal para degustar el martini definitivo u otros cócteles clásicos.

Ginebra Tanqueray Ten

Juego de 4 copas de gin tonic Balloon El Corte Inglés. Este juego de 4 copas para gin tonic o combinados, están realizadas en vidrio de alta transparencia y sonoridad. La copa para gin-tonic tiene forma de balón, boca ancha y gran capacidad. Esto permite que la tónica libere, los aromas de la ginebra lleguen mejor al olfato. El pie debe ser lo suficientemente largo para que el calor no traspase al contenido de la copa.

 Juego de 4 copas de Gin Tonic Ballon El Corte Inglés

Pasos para la preparación

Una vez que tenemos claros los utensilios que necesitamos para conformar nuestro mejor gin tonic, hay que saber prepararlo:

El gin tonic perfecto se hace directamente en el vaso, no en coctelera. Lo primero es elegir la copa o vaso donde lo serviremos. Elige una copa de balón, como hemos indicado más arriba.

Ponemos el hielo en la copa y si tienes una cuchara de coctelería, enfriamos la copa removiendo el hielo con la cuchara dando vueltas, siempre pegado al cristal de la copa. Si el hielo suelta algo de agua en el proceso, la vertemos fuera de la copa.

Parte una rodaja entera de lima o limón y ésta, a su vez, en dos medias lunas. Con una de ellas, frota suavemente el borde la copa y exprime unas gotas de su zumo en el interior. Coloca la otra media luna de lima en el interior de la copa.

Servimos la ginebra. La cantidad oscilará entre los 50 y los 60 mililitros. Posteriormente, Incorporamos la tónica suavemente.

Y, por último, removemos con la cucharilla trenzada o con un palito de coctelería, da un cuarto de vuelta a la copa, para mezclar todos los ingredientes. Y servimos el gin tonic, en casa, siempre así.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *