¿Cuáles son las 6 mejores cervezas artesanales del mundo?

¿Cuáles son las 6 mejores cervezas artesanales del mundo?

La cerveza es una bebida fabricada a partir de cereales germinados con un origen milenario. Desde su creación, que se sitúa en el año 6.000 a.C. en la antigua Mesopotamia, ha evolucionado muchísimo, pero hoy queremos centrarnos en las mejores cervezas artesanas del mundo, esas que se distinguen del resto por su forma de fabricación, sin aromatizantes ni pasteurización: a base de agua, malta, levadura y lúpulos.

Te invitamos a dar un paseo sensorial por nuestra selección de cervezas artesanas coincidiendo con que es Octubre, un mes muy señalado para los amantes de este delicioso brebaje, ya que tienen una cita con la Oktoberfest, una fiesta que ya no se celebra solamente en Alemania, su país de origen, sino que se ha extendido por todo el mundo y a día de hoy se ha convertido en un popular evento en el que se disfruta de la cerveza a otro nivel. ¡Que empiece la diversión!

Ambar 1900 Pale Ale

Cerveza Ambar Pale Ale - LTC

Empezamos con una cerveza nacional. Ambar, la cerveza zaragozana, lleva desde su fundación, en 1900, deleitando paladares. Y en todos estos años, aunque han cambiado muchas cosas, su sabor sigue siendo el mismo. Con la caja de 24 botellas de Ambar 1900 Pale Ale de 33cl con 6 copas de regalo podrás disfrutar de esta cerveza fermentada a alta temperatura, de paladar suave y refrescante, fina burbuja, tono pálido y aromas a malta recién sacada del horno. Gracias a su fermentación al modo “Ale” británico obtiene aromas afrutados y un amargor moderado, muy suave al paladar.

Ambar 1900 fue la primera cerveza de alta fermentación fabricada en España. Al principio se embotellaba una vez al año, como edición limitada, pero con la celebración del centenario de Ambar se decidió elaborar pequeñas producciones para que pudiéramos disfrutar de ella a lo largo de todo el año.

La Trappe

Cerveza La Trappe - LTC

Antes de que te descubramos las virtudes de nuestra próxima elección, es importante que sepas algo: qué son las cervezas trapistas o trapenses. Se trata de cervezas elaboradas en monasterios de la orden de la Trapa, pero no se elabora en todos ellos, solo en catorce: 6 en Bélgica, 2 en Países Bajos, y uno en Austria, Italia, Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos.

Estas cervezas, que se definen por ser reconocidas con un sello de certificación, se preparan respetando los criterios definidos por la Asociación Internacional Trapense: deben ser producidas entre los muros de una abadía trapense, bajo la supervisión de los monjes, y una parte de los ingresos obtenidos con su venta son destinados a causas benéficas. Y gracias a este distintivo pueden garantizarte que estás a punto de disfrutar de una cerveza de una calidad realmente excepcional.

Y La Trappe es una auténtica y pura cerveza holandesa. La caja de 2 botellas de 75 cl de cerveza La Trappe te da la oportunidad de degustar dos de sus variedades: La Trappe Isid’or, de color ambar y espuma blanquecina, con un regusto agradablemente amargo, y La Trappe Quadrupel, más fuerte, de cuerpo intenso, con un cálido tono ámbar y espuma color crema.

Kwak

Cerveza Kwak - LTC

Esta cerveza belga es una de las más reconocidas internacionalmente. Una de sus características más famosas es su vaso alargado con su soporte de madera, que fue creado especialmente para que los conductores de carruajes pudiesen disfrutar de ella sin riesgo a que se les cayese.

Con el lote de 4 cervezas de 33 cl Kwak con vaso y soporte de madera podrás apreciar sus maltas dulces con toques frutales y de cereal.

Waterloo

Cerveza Waterloo - LTC

El estuche de 4 cervezas Waterloo de 33 cl con una copa es perfecto para descubrir las dos variedades más inconfundibles de esta cerveza belga.

Waterloo Triple Blond es una cerveza de fermentación alta que es elaborada según la rica tradición belga. Su sabor es estructurado y con mucho carácter, dando una sensación refinada e intensa en boca, con un final redondo y agradable. Esto se consigue gracias al equilibrio perfecto entre lúpulo y malta.

Waterloo Strong Dark es una cerveza tostada de fermentación alta, elaborada a partir de malta dorada. Su aroma, con toques de madera y humus, tienen un final caramelizado. Y su sabor es intenso pero agradable, y su malta tostada refuerza el toque de café y toffee.

Tripel Karmeliet

Cerveza Triple Karmeliet - LTC

Esta cerveza belga está inspirada en una receta de 1680 que pertenecía al convento de carmelitas de Dendermonde y combina tres cereales: trigo, avena y cebada. Su aroma es intenso a malta con notas herbales, y es suave y equilibrada en paladar, con un toque especiado y un final amargo. Para disfrutarla, te recomendamos el estuche de 4 cervezas Tripel Karmeliet de 33 cl con una copa.

Chimay

Cerveza Chimay - LTC

Una de las cervezas trapenses más conocidas es la Chimay, fabricada desde 1862 en la Abadía de Scourmount, en Bélgica. El pack de 6 botellas de cerveza 33 cl Chimay Trilogie con dos vasos te permite disfrutar de tres de las variedades más populares de esta cerveza belga: la roja, la blanca y la azul.

  • Chimay Roja tiene un ligero olor a melocotón, procedente de su fermentación. Sus matices afrutados y su gusto sedoso dejan en la lengua un frescor con un ligero toque de amargura. Es de color cobre.
  • Chimay Blanca, o Triple, es una cerveza de color dorado y espuma fina. Su olor combina el lúpulo fresco y la levadura. Tiene toques afrutados de moscatel y uva pasa.
  • Chimay Azul se caracteriza por un olor a levadura fresca y toques florales a rosa. Al degustarla, tiene un ligero matiz acaramelado.

Artículos imprescindibles para disfrutar de una cerveza artesana

Y para un verdadero amante de la cerveza es importante contar con los mejores artículos para disfrutarla como se merece. Nosotros te recomendamos los siguientes.

  • El recipiente: Una jarra cerámica que puedes enfriar para darle a tu cerveza la importancia que merece. Puedes comprarla de forma individual o en pack de 2, para poder brindar con tu acompañante.

Jarra cerámica para cerveza– LTC

  • Accesorios: Taste Hero es un accesorio para botellas y botellines que sirve la cerveza tan fresca como la cerveza de barril.

Accesorios para servir la cerveza - LTC

  • Un buen apoyo: Con estos posavasos de madera le darás un toque rústico a tu mesa, y la protegerás de posibles cercos.

Posavasos de madera para la cerveza - LTC

Y con todo esto, ya puedes preparar una buena cata y disfrutar de octubre y la Oktoberfest como se merece.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Susana Linares

Disfrutando de lo que hago en cada momento. Cuando quiero desconectar, mi plan perfecto es lanzarme a la montaña y terminar la ruta con una buena comida. También soy una gran amante de la gastronomía y mi próxima meta es aprender el arte de la cata de vinos. Comparto todas mis experiencias en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *