Las ventajas de la comida saludable son incontables. Aun así,…


5 recetas de ensaladas de verano
¡Llega la época de disfrutar de las ensaladas a todas horas! Con brotes, lechugas, tomates, atún, patatas cocidas, pasta, aguacate, arroz, anchoas, huevos duros, frutos secos… aliños deliciosos y especias.
Lo mejor de estas temperaturas son todas las posibilidades que tenemos de disfrutar de recetas de verano, con una gran fuente de vitaminas C y E, que podemos dejar preparados previamente y están buenísimas. Por tanto, llega el momento de improvisar en la cocina con los platos fríos y probar ingredientes saludables, sabrosos y ricos.
Además, es importante saber cuáles son los alimentos de temporada para que puedas aprovecharlo y añadirlo a tus ensaladas.
Para hacértelo más cómodo y fácil, te vamos a proponer una serie de recetas de ensaladas de verano saludables perfectas para ti y para tus mejores invitados.
Índice
Ensaladilla de arroz y canónigos
Las ensaladas de arroz son una opción rápida y fácil para montarnos un menú tanto para llevar a la oficina como para comer en casa un plato completo y refrescante.
Ingredientes
- 350 gramos de arroz
- 3 tomates
- 3 huevos
- 140 gramos de maíz cocido
- 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 2 zanahorias
- 50 gramos de canónigos
- 2 decilitros de aceite de oliva para la salsa
- 1 huevos para la salsa
- 1 cucharada de brandy para la salsa
- Sal para la salsa
Preparación
Si cueces el arroz 16 minutos te quedará al dente. Refréscalo con agua fría inmediatamente. Luego, puedes añadir al arroz, a gajos los tomates y el huevo duro, o cortarlo más pequeño, a dados, si lo prefieres. La zanahoria se añade rallada y las aceitunas laminadas, además de los canónigos y el maíz.
La salsa rosa, la hacemos casera y la servimos aparte en un bol, así cada comensal se sirve la cantidad que desee. También se puede cambiar por una vinagreta.
Para hacer la salsa tienes que cascar el huevo en el vaso de la batidora. Añadir el aceite, el ketchup, el brandy y 1 pizca de sal, y batir hasta obtener una salsa espesa y bien emulsionada. ¡Buenísima!
Para esta receta te recomendamos usar nuestro Set 3 Bowls Classic Pyrex, es un juego compuesto por 3 bowls fabricados en resistente vidrio borosilicato. Gracias a su material de alta calidad podrás introducirlos en el horno o microondas para calentar todos tus alimentos, ya que soportan hasta 220ºC de temperatura. Además, son resistentes a las ralladuras y podrás lavarlos cómodamente en el lavavajillas. ¡Son perfectos!
Ensalada de pasta y verdura con salsa albahaca
Para preparar una ensalada de pasta no es difícil, pero, hay que conseguir una armonía de sabores, con verduras y salsa de albahaca. ¡Allá vamos!
Ingredientes
- 300 gramos de espirales de pasta
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla
Para hacer la salsa de albahaca se necesita:
- 1 diente de ajo
- Nueces
- 80 gramos de queso parmesano rallado
- 3 ramitas de albahaca
- Sal
- Pimienta negra
- 150 mililitros de aceite de oliva
Preparación
Lo primero es cocer la pasta en agua salada el tiempo que indique el fabricante. Escúrrela y refréscala con agua fría. Escúrrela otra vez y rocíala con aceite.
Después limpia el pimiento, lávalo y córtalo en bastones. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela los tomates, elimina las semillas y córtalos en daditos. Saltea el pimiento y la cebolla 3 o 4 minutos en una sartén con unas gotas de aceite.
Pela y pica las nueces. Para que la salsa no se oscurezca, escalda las hojas de albahaca antes de triturarlas.
Y, para hacer la salsa, reserva algunas hojas de albahaca para decorar y tritura el resto (previamente escaldado) con el ajo pelado, el parmesano, la mitad de las nueces, el aceite restante, sal y pimienta, durante 1 o 2 minutos.
Para terminar, mezcla la pasta con las verduras salteadas, el tomate y unas nueces cortadas a trocitos. Riega con la salsa de albahaca y decora con algunas hojas de las reservadas. ¡Qué pintaza!
Para esta receta te sugerimos que utilices la Aceitera Profesional Bra, es resistente porque está hecho de acero inoxidable 18/10 satinado, un material de gran calidad y durabilidad. Incluye tapa y asa para un cómodo manejo. El dispensador es estrecho para servir el contenido con precisión.
Y, para que la salsa salga perfecta tenemos este mezclador de aliños Good Oxo, con apertura amplia para rellenar y limpiar fácilmente. Con un cierre hermético, vertedor anti-goteo. Fácil de usar con una sola mano o mezclar como una coctelera.
Ensalada de aguacate, fresones y mango con vinagreta de cacahuetes.
Una colorida ensalada de frutas de aires tropicales que entra por los ojos y convence al paladar.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1 mango
- 200 gramos de fresones
- Hojas de lechugas
- Hinojo
- 1 limón
Para la vinagreta
- 50 gramos de cacahuetes pelados
- Aceite
- Sal
- Vinagre de manzana
Preparación:
Lo primero es preparar los fresones y el mango, lava y corta en láminas los fresones. Pela y parte en dados el mango.
Posteriormente, corta el aguacate a lo largo en dos mitades, extrae el hueso y quita la piel. Coloca una mitad de aguacate boca abajo sobre una tabla de madera. Con paciencia, córtala diagonalmente en rodajas finas, sujetando la fruta para que no se deshaga ni pierda su forma. Una vez esté la mitad del aguacate cortada, rocíala con zumo de limón y extiéndela con los dedos horizontalmente por ambos extremos sin que las rodajas dejen de estar en contacto entre sí. Empieza a enrollar el aguacate por uno de los dos extremos a modo de espiral. Una vez esté todo enrollado, pasa el filo del cuchillo por debajo y pásalo al plato donde vayas a servir la ensalada. Haz lo mismo con el resto de aguacates.
Lava la lechuga y ponla alrededor de las flores de aguacate. Añade los fresones cortados y el mango a dados sobre las hojas de lechuga.
Y, por último, decora con hinojo y aliña con la vinagreta de cacahuetes preparada.
Para hacer esta receta, te aconsejamos utilizar la Centrifugadora Good Grips Oxo, está compuesta por tapa desmontable, escurridor y bol, que se pueden usar también por separado. Su sistema giratorio y botón de freno patentados permiten un fácil manejo con una sóla mano, gracias a su base antideslizante y estable. Seca las ensaladas y las verduras en unos segundos.
Ensalada de pepino
El pepino, ese alimento con un sabor tan fuerte, que hace que lo ames o lo odies. Si eres amante de este ingrediente o estás desencantado con el pepino, no hay ningún problema, porque con esta receta haremos que te guste mucho.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 2 tomates
- Rúcula
- 1/2 cebolla morada
- Perejil
- Pimienta negra
- Queso
Preparación:
Lo primero, hay que cortar el pepino en rodajas muy finas y colocarlas en un recipiente. Puedes utilizar hojas de rúcula para darle más sabor, pero lo que no puede faltar son tomates cortados en daditos, que sean muy frescos. Corta la cebolla morada en tiras finas, añade perejil y pimienta negra para decorar el plato antes de aliñar la ensalada.
Para esta receta, te recomendamos el Molinillo de pimienta Daman Peugeot, los granos de pimienta toman el protagonismo en este molinillo transparente en el que el eje central ha desaparecido. El mecanismo está realizado en acero inoxidable y cuenta con un sistema de llenado muy sencillo. Además, podrás regular el grosor de la especia de manera muy fácil, tan sólo girando la rueda inferior. Viene cargado con pimienta.
Ensalada de burrata con beicon y melocotón
Hoy te descubrimos una ensalada que a la que la pongas en la mesa va a dejar a todo el mundo boquiabierto.
Ingredientes:
- 2 melocotones
- ½ barra de pan
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de beicon
- 12 tomates cherry
- ½ pepino
- 4 quesos burrata
- 100 gramos de lechuga variada
- 1 cebolla morada
- Ramitas de romero
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Lo primero, pelar los melocotones y cortarlos en gajos no muy finos retirando los huesos. Cortar el pan en dados pequeños. Pelar el ajo y lavar el romero.
Después, calienta un fondo de aceite en una sartén y añade el ajo, 1 ramita de romero y los dados de pan. Fríelos, removiendo, hasta que se doren por todos lados. Retíralos y condiméntalos con una pizca de sal y de pimienta.
El siguiente paso es limpiar el beicon retirándole la corteza y las ternillas y córtalo en bastones. Dóralos, con 1 ramita de romero, en otra sartén con unas gotas de aceite y retíralos.
Lava los tomates y el pepino y sécalos bien; corta los primeros por la mitad y en rodajas el último. Lava el tomillo y pícalo. Disponlo en un bol y añade el aceite de oliva virgen, el vinagre, sal y pimienta recién molida. Mezcla hasta obtener una salsa emulsionada.
Reparte las hojas de ensalada en 4 cuencos y coloca encima, en el centro, las burratas escurridas de su suero.
Y, por último, dispón alrededor los gajos de melocotón, el beicon, el pan frito, los tomates, el pepino y la cebolla. Aliña con la vinagreta, decora con el romero restante y sirve.
Para que te quede una ensalada perfecta es muy importante el aceite. Por tanto, nosotros te recomendamos Lata de aceite oliva Virgen Extra Oro Bailén Picual, de variedad picual, color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca, voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.
Siguiente post: ¿Para qué sirve el rodillo de jade?
Post anterior: Consejos para elegir el zapato ideal para cada ocasión