Un buen descanso es uno de los pilares esenciales de…


Batch cooking: Cocina en 2 horas para toda la semana
Con la llegada de septiembre nos toca volver a establecer ciertas rutinas y prestarle una atención especial a la organización. Por eso, ahora más que nunca, nuestro tiempo es un auténtico tesoro, y el aprovecharlo al máximo es nuestro objetivo principal. Así que familiarízate con estas dos palabras: batch cooking.
Trabajar o estudiar, estar pendiente de la familia, hacer la colada, recoger y limpiar la casa, comprar o planificar los menús se convierten en el reto que, un curso más, tenemos que superar para que nuestro día a día sea un poco más llevadero.
Existen trucos que nos pueden ayudar mucho, como el batch cooking, una técnica de cocinado que, además de ahorrarnos tiempo, nos facilita la vida, nos invita a seguir una dieta equilibrada y nos ayuda a luchar contra el desperdicio alimenticio. Si no lo conoces, seguro que quieres saber más sobre este recurso. No te preocupes, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber.
¿Qué es el batch cooking?
Si el Batch cooking está de moda es porque cada vez más personas están descubriendo sus múltiples beneficios. Se trata de un método mediante el cual serás capaz de cocinar en pocas horas las comidas y cenas para toda la semana, consiguiendo así optimizar al máximo tu tiempo y tus recursos energéticos. ¡Es el summum de la organización!
Pero el primer paso es planificar un menú semanal en el que podamos aprovechar los ingredientes y cocciones de un plato en otro. Por ejemplo, si cocinas pollo, podrás utilizarlo para un guiso, pero también para hacer unos tacos, y un día podrías comer potaje de garbanzos y otro cenar hummus. Hay muchas páginas que ofrecen ejemplos de menús para que puedas organizarte mejor.
Ingredientes para el batch cooking
De todos modos, te hacemos un resumen de ingredientes que puede servirte como guía: elige varios vegetales que puedas utilizar en distintas elaboraciones, cereales (pasta, arroz o cous-cous) y legumbres, y como proteínas principales, un par de carnes, y otros dos pescados y mariscos.
Hacer una lista de la compra con los ingredientes que utilizarás también te permitirá adquirir solo lo que vas a necesitar, luchando contra el desperdicio de alimentos y aumentando al máximo el aprovechamiento a la hora de elaborar tus platos semanales, ahorrando dinero.
¿Qué electrodomésticos son necesarios?
Con el objetivo de resolver varias comidas en poco tiempo, el truco estará en las elaboraciones, pero también en los aliados que encontremos en la cocina, que pueden facilitarnos mucho el trabajo. Por eso, te presentamos algunos de nuestros favoritos con los que preparar el menú semanal será más sencillo, rápido y delicioso. ¡Apunta!
El Horno eléctrico Ardes AR6210B ocupa poco espacio gracias a su tamaño compacto, y te permite disfrutar de tus recetas con todo el sabor, gracias a su potencia de 800 W, su temporizador y su termostato ajustable, que alcanza los 230º. Incluye una bandeja y una parrilla. Y lo más increíble, sus dimensiones: 36 x 20 x 27 cm.
Imagina tener a alguien que cocine por ti. Pues esa es prácticamente la función del Robot de cocina Taurus Mycook Touch con Wi-Fi, que con una pantalla táctil y su conexión Wi-Fi te permite cocinar de forma inteligente. Guisa, cuece, amasa, pica, muele, tritura, emulsiona y muchas cosas más, además de incluir un recetario de más de 500 recetas que se renuevan semanalmente.
Mycook Touch dispone de una balanza de alta precisión para no fallar en las medidas, e incluye una vaporera de 2 niveles. Es el compañero perfecto para cocinar rico, sano y sin esfuerzo.
Fabrica tu propio pan con la Panificadora Moulinex Pain Doré OW2101, que cuenta con 12 programas automáticos para cocinar pan casero, bizcochos, masas, mermeladas y cremas de cereales (o sin gluten). Solo tienes que añadir los ingredientes y seguir las instrucciones de la máquina.
Si hay algo que realmente puede llegar a sorprenderte es el Horno y freidora sin aceite Gourmetmaxx, una inteligente combinación de freidora, horno y parrilla giratoria que cocina de forma rápida y suave. Te permite cocinar sin utilizar aceite gracias a su tecnología de aire caliente, ahorrando energía y utilizando menos grasa, para un cocinado más saludable y sostenible.
Es capaz de hornear, descongelar, gratinar, calentar, mantener el calor, e incluso deshidratar frutas, verduras y carnes. Cuenta con 8 funciones en 1 y alcanza los 200 grados, todo ello en un espacio muy reducido. Además, sus accesorios son aptos para lavavajillas.
Prepara hasta 5 raciones con la Olla eléctrica Magefesa EasyExpress 6401, con capacidad de 4 litros, que es capaz de cocinar hasta un 70% más rápido, ahorrando tiempo y energía mientras consigue platos sanos y equilibrados.
La particularidad de la Olla eléctrica CrockPot sauté CSC027X es que tiene múltiples usos, ya que puedes colocarla en la encimera, el horno, la nevera, el congelador o directamente en la mesa. Es compatible con todo tipo de cocinas y su tapa con asa es apta para el horno. Cuenta con un panel digital programable para facilitar su manejo.
¿Cuántas ganas te están entrando de meterte en la cocina?
Siguiente post: Neatron: el nuevo robot de limpieza