¿Cómo cuidar tu jardín paso a paso?

¿Cómo cuidar tu jardín paso a paso?

La primavera y el verano son sinónimos de buen tiempo y, por supuesto, de planes al aire libre, en los que disfrutar de las temperaturas agradables y de las muchas horas de sol. Y si eres de los afortunados que viven en una casa y no en un piso, seguro que ya has pensado en poner a punto la zona exterior de tu vivienda para poder estar a gusto cuando invites a amigos y familia en las próximas semanas.

El jardín o la terraza son partes de la casa que se suelen descuidar en los meses de invierno, y por eso requieren de una serie de atenciones con las que recuperar su buen aspecto de la temporada pasada. Si necesitas algo de ayuda, o algunas pautas para saber cómo cuidar tu jardín en condiciones y con el menor esfuerzo posibles, toma nota. En la web de la Tienda en Casa contamos con todo lo necesario para dejarlo totalmente listo.

¿Qué herramientas son indispensables para la tarea?

Arreglar un jardín que se ha desatendido o del que sí te has preocupado pero que quieres que luzca como nunca es más sencillo de lo que parece. Y pasa fundamentalmente por cuatro pasos importantes: evitar que el corte del césped se descontrole, conseguir que la vegetación recupere su mejor aspecto con un riego adecuado ahora que empieza a hacer calor, mantener a raya las malas hierbas, y atacar las posibles plagas que se hayan extendido durante estos meses. Existen herramientas pensadas exclusivamente para cada una de estas tareas:

Mantén a raya el césped

Es el quebradero de cabeza más habitual de las casas con jardín. Una hierba o un césped cortado uniformemente realza enteros el aspecto de cualquier espacio verde, dando impresión de limpieza, de orden y de cuidado por la naturaleza. Pero es una tarea pesada, que suele genera pereza y que tradicionalmente ha sido engorrosa. Por suerte, existen máquinas idóneas en el mercado con las que ni siquiera hace falta que venzas dicha desidia.

Cortacesped eléctrico Bosch

Las máquinas eléctricas han facilitado mucho la labor de cortar el césped: más ligeras y fáciles de manejar que los aparatos clásicos, aligeran mucho la tarea. Es el caso, por ejemplo, del Cortacésped eléctrico a red de Bosch, ergonómico, fácil de manejar y ajustable a cualquier esquina. Pero es que hoy en día es posible incluso encontrar robots que hacen el trabajo por sí mismos, de forma autónoma, en silencio y que, una vez queda cortada la hierba, vuelven a su estación de carga, como el Robot cortacésped Sileno +. ¡No se puede pedir más!

Robot cortacesped Sileno +

Consigue que el riego no sea un problema

Se trata de otra tarea que suele hacerse pesada. Por eso, cualquier mejora que la facilite y la haga más sencilla es bien recibida. Y en el caso de una zona ajardinada una opción magnífica para conseguir que tanto la hierba como los árboles, arbustos y macetas que tengas en tu jardín, es sustituir las habituales regaderas por una manguera.

Con ella puedes ocuparte de una gran extensión, disminuyendo el tiempo de la tarea, y alcanzar cualquier planta. Regar con un producto como la Manguera extensible con accesorios Melisse lo hace todo mucho más fácil, gracias a su capacidad de alargar el doble su longitud con el paso del agua, su diseño pensado para evitar el goteo y su pistola multichorro.

Manguera extensible Melisse

Elimina las malas hierbas de tu jardín

Un jardín perfecto, cuidado y atractivo es un jardín bien cortado, verde y completamente libre de malas hierbas o de plantas que no deseamos que proliferen en nuestro terreno. Suelen aparecer en terrenos de cultivo, pero también en ciertas extensiones de césped, o incluso en zonas adoquinadas o suelos de baldosas. Por eso pueden ser útiles las mallas destinadas a impedir su crecimiento, como la Malla Antihierba Weedsol, que por un precio muy ajustado controla la reproducción de estas plantas en la zona en la que la instalemos.

Malla antihierba Weedsol

Di adiós a los insectos y demás plagas

Un último problema frecuente en jardines y zonas con vegetación son las plagas. Es normal y deseable que los insectos formen parte de los ecosistemas como tu jardín, por los innumerables beneficios que proporcionan en la naturaleza. Pero hay ocasiones en las que la situación puede descontrolarse y acabar en una verdadera invasión. Frente a este tipo de situaciones, es imprescindible tener a mano algún producto, como el Anti-hormig listo uso Flower 1 20514, para mantener a raya fácilmente a hormigas y otros insectos reptantes.

Antihormigas Flower

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Enrique Flores 

Cualquier momento es bueno para hacer lo que te apasiona. Soy un especialista en terraza, jardín y decoración, y he conseguido hacer de mi profesión, mi pasión. Ahora tengo la suerte de poder escribir sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *