Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Por…


Cómo elegir un buen colchón para recuperar energías
A lo largo de nuestra vida nos pasaremos, de media, casi un tercio durmiendo. Es razón más que suficiente para entender la dimensión e importancia de contar con un material de descanso en condiciones. Y conseguir un sueño reparador pasa, en primer lugar, por elegir un colchón adecuado, que te permita dormir de forma óptima y minimice dolores y tensiones. Un producto que consiga que cada mañana te despiertes con las pilas cargadas para afrontar la jornada que hay por delante. ¿Quieres saber cómo elegir un buen colchón para recuperar energías?
Índice
Tipos de colchones
Para tomar la decisión correcta y elegir adecuadamente el colchón que más se adapta a tus gustos y necesidades, es imprescindible conocer en profundidad los distintos tipos que existen. Una serie de distintas variedades presentes en el mercado, con características y ventajas diferenciadas, que permiten que la idiosincrasia propia de cada uno reciba una respuesta específica.
De espuma, de látex, de muelles… A continuación, te presentamos una lista de tipos de colchones para que puedas averiguar cómo elegir el que se adapta más a ti específicamente. Además, te proponemos modelos de alta gama, todos disponibles en nuestra página web, para que puedas empezar ya a descansar bien. Y si tienes más dudas con la selección, siempre puedes servirte de nuestra Guía de compra de colchones.
Colchones de espuma
Son colchones que están recubiertos por una o varias capas de espuma viscoelástica, un material suave y elástico que se amolda 100% a tu cuerpo y que cuenta con la denominada “huella de memoria”. Además, distribuyen uniformemente la presión para evitar que se concentre en puntos concretos. Por todo ello el colchón de espuma es perfecto para personas con problemas y dolor de espalda o aquellas que pasen mucho tiempo en cama. Un producto como el Colchón Matua BIO Paradise Visco, con acolchado premium y un 50% de descuento actualmente en nuestra página web, es el ejemplo perfecto de la adaptabilidad y el confort físico de un colchón viscoelástico.
Colchones de látex
El látex puede ser natural (a partir de la resina de caucho) o sintético, aunque también hay modelos mixtos. El material, aunque forma un apoyo firme, aporta mucha elasticidad y una gran flexibilidad: el colchón de látex absorbe los movimientos del cuerpo, así que si eres de los que se mueve mucho en cama puede ser una buena opción. Por otra parte, son muy buenos aislantes del calor y están especialmente indicados para personas con tendencias alérgicas. Como ocurre con productos como el Colchón de látex Suiza Látex Crino Robustaflex, de una calidad excepcional, los de látex son colchones que se ventilan constantemente con los desplazamientos durante la noche.
Colchones de núcleo hr
Si no paras de moverte en cama y te gusta dormir sobre una superficie especialmente blanda, el colchón de núcleo HR puede ser tu gran aliado. En el colchón con núcleo High Resilence, su composición de espuma de alta resistencia actúa frente a los movimientos y golpes, adaptándose enormemente al cuerpo y haciendo que vuelva a su estado original después. Son productos que duran mucho y que no crearán zonas hundidas. El Colchón de HR Citta Dormilón, disponible en nuestra web, reúne esas características de resistencia y durabilidad para conseguir el mayor confort y adaptarse perfectamente a ti.
Colchones de muelles
Son la opción más clásica, pero han evolucionado mucho desde los modelos tradicionales. Distribuyen uniformemente tu peso y cuentan con una considerable ventilación interior, lo que evita que den demasiado calor. Son más duraderos, ligeros y generalmente más económicos. Podemos distinguir entre el colchón de muelles independientes y el de muelles embolsados, en el que están dispuestos en sacos o bolsas individuales. Si buscas un producto de calidad, muy transpirable y a buen precio, échale un vistazo al Colchón de muelles ensacados WBX Pocket Flex, que garantiza el confort y la máxima adaptabilidad, y cuenta con acolchado de viscoelástica para una acogida suave.
Siguiente post: Prepárate con el mejor equipamiento running
Post anterior: Ya están aquí los nuevos iMac de colores