Consejos para mantener tu hogar seguro y protegido este verano

Consejos para mantener tu hogar seguro y protegido este verano

Cuando llega el verano también es el momento de pensar en viajes, en vacaciones y, en muchas ocasiones de mudarse a segundas residencias. Es el periodo del año en el que más tiempo solemos pasar fuera de casa, y eso no solo lo sabemos nosotros: también lo tienen en cuenta los ladrones. Pero para que puedas irte de vacaciones con toda la tranquilidad del mundo, vamos a darte una serie de consejos para mantener tu hogar seguro y protegido este verano.

La clave está en prestar atención a los diferentes frentes abiertos y las zonas de acceso a la vivienda más vulnerables, y protegerlas. Y, para ello, nuestra gran aliada será la electrónica. No hace falta gastarse una fortuna en alarmas, te puedes ocupar tú mismo/a de diseñar la infraestructura perfecta para blindar tu hogar con un sistema de seguridad completísimo de cierres y videovigilancia. Te contamos cuáles son nuestros productos favoritos.

Seguridad en puertas y ventanas

Los accesos a la vivienda son los puntos más vulnerables de la casa, y hay que prestarles especial atención. Si no están muy protegidos, el trabajo de los ladrones será muy sencillo, por eso es imprescindible que analices las alternativas más seguras para evitar disgustos.

Si lo que buscas son garantías, la cerradura invisible de Alta Seguridad int-Lock 506 de AYR, utiliza tu smartphone como llave, dotando a tu vivienda de un sistema de seguridad cómodo y seguro. Funciona a través del sistema Bluetooth, con datos encriptados, por lo que imposibilita la utilización de técnicas de forzado de cilindros desde el exterior, y es invisible a los ojos de posibles intrusos. Es válida para cualquier tipo de acceso puerta y material. Y está disponible en cuatro colores.

Cerradura invisible de alta seguridad

Sistemas de alarma para una mayor protección

Si lo que prefieres es contar con algún dispositivo que te avise de posibles peligros, una buena alternativa son los sensores inteligentes para puertas y ventanas de Netatmo, que te envían una alerta a tu móvil cuando detecta una apertura inusual, o uno de estos accesos se ha quedado sin cerrar.

Sensores inteligentes Netatmo

Para tener siempre el control de lo que ocurre en la puerta de tu casa, este timbre inalámbrico con vídeo Wi-Fi de exterior, Google Nest Doorbell, es perfecto. Es inalámbrico y puedes instalarlo sin ayuda. Recibes notificaciones solo de lo que te interesa, puedes rebobinar el vídeo para ver si te has perdido algo, y puedes usar respuestas pregrabadas para comunicarte con la persona que esté en la puerta.

Timbre inalámbrico Google Nest Doorbell

Cámaras de vigilancia

Pero si lo que buscas es una mayor definición, y poder visualizar un campo de visión más amplio, puedes instalar cámaras de seguridad más sofisticadas.

Para exterior, nuestra recomendación es Tapo C420S2. Esta cámara de vigilancia Wi-Fi tiene alta resolución, de 2.560 x 1440px, y graba a todo color, incluso de noche. La batería es recargable, y dura hasta 180 días. Su instalación es muy sencilla, ya que no requiere cables. Tiene visión nocturna y detección inteligente de movimientos y una alarma de luz y sonido.

Cámara de vigilancia Tapo

Otra opción es la Cámara de vigilancia Wi-fi exterior EZVIZ C3N Full HD, que cuenta con tres modos de visión nocturna y capacidad de detección de personas mediante tecnología IA, lo que consigue que solo recibamos las alertas precisas.

Cámara de vigilancia con Wi-fi

Prepara tu casa para irte de vacaciones con toda la tranquilidad, sabiendo que tu hogar queda protegido. 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Guillermo San Martín

Fan de cualquier chip. A mis 29 años, sigo siendo igual de inquieto y curioso que cuando era pequeño. Ahora mi obsesión es conocer lo último en electrónica, informática, videojuegos y domótica. Me encanta escribir sobre tecnología y contar todos mis descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *