Pintar las paredes de tu casa con frecuencia, aconsejable cada…


¿Cuáles son los cuidados que hay que tener con el césped artificial?
Las zonas ajardinadas siempre resultan muy agradables, y son un buen lugar en el que pasar el tiempo, sobre todo cuando hace buena temperatura. Pero también requieren mucha atención, por eso, las alternativas de materiales sintético, más resistentes y muy resolutivas, están ganando terreno, ya que consumen mucha menos agua y son muy sencillas de colocar. Te ayudamos a elegir la mejor alternativa para tu hogar, y te contamos qué cuidados tiene el césped artificial para que se mantenga en perfecto estado.
Si estás pensando en poner césped artificial en algún lugar de tu casa, lo primero es que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu proyecto, y a la decoración de tu patio, terraza, balcón, jardín o piscina.
El césped artificial es resistente a las manchas, requiere poco mantenimiento, no necesita apenas cuidados, es muy agradable y ahorra agua, porque no necesita riego.
Pero, a la hora de elegir uno, tienes que pensar dónde lo vas a colocar, cuántas superficie necesitas, cuál será su función, qué espesor quieres poner o qué tono te gustaría que tuviese.
Por ejemplo, si quieres tener un césped que se mantenga siempre como recién cortado, sea más fácil de limpiar y funcione casi como una alfombra para cubrir una superficie, ya sea interior o exterior, el césped artificial Montana, de 7mm de alto, disponible en Bricor en rollos de 1×5 metros, puede ser perfecto para ti.
O si, por el contrario, te gusta que tenga un aspecto más salvaje y natural, el modelo Madagascar de Elusion, de 20mm de longitud puede ser una buena alternativa para ti. Sus diferentes tonos le dan más realismo, y es válido para cualquier uso, ya que es altamente resistente.
Si quieres algo todavía más frondoso, el rollo de césped artificial Dublín de 25 mm, disponible en Bricor, puede ser perfecto. Lo encontrarás en diferentes tamaños. Es suave, resistente a los rayos UV y 100% reciclable.
Si buscas más realismo, el rollo de césped Libia de 25 mm de Elusio combina tres tonos de verde y un tono beige. Por su resistencia, es recomendable para eventos, hostelería, como base de piscinas hinchables, campings, jardinería municipal y mascotas.
Limpieza regular y cepillado
Estas superficies no requieren muchos cuidados, pero se recomienda limpiarlas de vez en cuando para garantizar un buen mantenimiento. Se aconseja cepillar el césped artificial periódicamente en sentido contrario a la dirección de las fibras.
La escoba Corona, de flejes de 19 cm, es perfecta para cepillar tu césped artificial, recogiendo impurezas y peinando las hierbas para que vuelva a lucir perfecto.
El aspirador Soplador Eléctrico BSG Garden eliminará todas las impurezas de forma cómoda y sencilla. Con el viento, la arena, los insectos, restos de comida, incluso piedras u otros residuos, pueden acumularse entre el césped, por eso es recomendable aspirar de vez en cuando la superficie.
Y un buen chorro de agua a presión siempre te facilitará mucho más la tarea de lavar tu césped de la forma más cómoda y refrescante. Con FITT, la manguera de jardín extensible IKON de 15 m de longitud, y sus accesorios, puedes aprovechar para regar tus plantas.
Se enrosca fácilmente al grifo y te permite controlar el chorro de forma más sencilla. Se recomienda regar el césped artificial al menos una vez al mes, aunque en verano agradecerás refrescarlo con más frecuencia, y nunca lo riegues a temperaturas inferiores a 0 grados.
Control de malas hierbas y riego adecuado
De todos modos, recuerda que si pones césped artificial sobre una superficie en la que había previamente un césped natural, es posible que las malas hierbas crezcan alrededor, o en el mismo césped, haciéndose un hueco entre los agujeros de drenaje.
Para evitar estos problemas, es importante asegurarte de que realizas una correcta instalación de la superficie sintética. Te recomendamos eliminar la tierra del área den la que se instalará el césped, rociar la zona con herbicida y utilizar una tela que sirva de barrera.
Y para que quede perfecto, también se recomienda que, ocasionalmente, apliques algún perfume higienizador para evitar que se asienten bichos o bacterias en tu césped artificial.
Así estará listo para que disfrutes, poniendo unos columpios, hamacas, mesas, una barbacoa o tu piscina durante el verano.
Siguiente post: Guía práctica: Cómo guardar comida en la nevera de forma segura
Post anterior: ¿Cuáles son los mejores deportes para hacer en pareja?