¿Qué se celebra el día de los calcetines perdidos?

¿Qué se celebra el día de los calcetines perdidos?

Es 9 de mayo, y queremos hacer un homenaje a esa prenda de ropa que desapareció rodeada de misterio, porque siempre iba junto a su pareja, abrazadito, a veces, incluso, uno de ellos envolvía al otro, y se miraban cuando te tumbabas en el sofá con las piernas estiradas, se reían cuando caminabas y ellos coincidían en el cruce de los pasos, pero un día, esto terminó. Por eso, hoy vamos a hablar del Día de los calcetines perdidos.

Origen del día de los calcetines perdidos

Seguro que a ti también te ha pasado: has perdido un calcetín. Y lo has buscado por todas partes: en el cesto de la ropa, en la lavadora, has comprobado que no se ha caído del tendedero, o está en algún rincón de la casa, dentro de la cama… ¡Ya no sabes dónde mirar!

Mujer buscando los calcetines en la lavadora

Pero es así, hay un universo paralelo en el que los calcetines perdidos conviven con las horquillas y las gomas de pelo que perdemos. Dicen que perdemos alrededor de 1.200 calcetines a lo largo de nuestra vida. Hay personas que guardan los calcetines desparejados y, cuando hay otra pérdida, juntas a nos solteros para darles una nueva oportunidad, rehaciendo su vida junto a otro calcetín, aunque no sea igual, porque viva la diversidad. Pero, ¿sabes cuál es el origen de la celebración del día de los calcetines perdidos?

Pues, básicamente, el origen de este día busca llamar la atención sobre esta misteriosa desaparición y homenajear a todos estos calcetines que hemos perdido a lo largo de nuestra vida (y los que perderemos) sin una explicación, aunque no sabemos a quién se le ocurrió marcar esta fecha en el calendario.

Día de los calcetines perdidos

Soluciones para dejar de perder calcetines

Dicen que uno de los principales motivos por los que perdemos calcetines es porque no somos lo suficientemente organizados con nuestra ropa.

Por eso, desde La Tienda en Casa, queremos ayudarte a ponerle remedio a esto, recomendándote algunas ideas para que ordenar el armario y organizar tus cosas te resulte más sencillo.

Para empezar, vamos a lo básico: la ropa se guarda en el armario. Y para eso, nosotros te recomendamos este armario de Meka Block, que consta de 2 puertas y 2 cajones, para que puedas organizar tu ropa como mejor te venga. Coloca tus pantalones, vestidos, camisas y abrigos, en perchas, y las prendas más pequeñas en los cajones.

Armario ropero Meka Block

Y para tener los cosas aún más localizadas, puedes meterlas en cajas de almacenaje como estas de El Corte Inglés. Para los jerseys, o hacer el cambio de armario, son perfectas.

Caja de almacenaje de El Corte Inglés

Si se trata de cosas más pequeñas, esta cajonera de plástico Curver Style puede ser el lugar ideal para guardar tu ropa interior y, por supuesto, tus calcetines.

Cajonera curver style

Sabemos que, muchas veces, dentro de los cajones puede estar el caos, aunque no se vea a simple vista, por eso, este organizador de cajones se puede convertir en la solución para tus problemas. ¿Cuántos calcetines crees que te podrían caber aquí?

Organizador con cajones de El Corte Inglés

A menudo, las cosas más pequeñas son las más difíciles de ordenar, y para eso existen inventos como éste: el organizador compacto de cosméticos Joseph Joseph. Ya no tendrás que revolverlo todo para encontrar ese pintalabios.

Organizador de cosméticos Joseph Joseph

El momento más conflictivo a la hora de ordenar la ropa suele ser el momento de quitarnos las prendas al llegar a casa, ya sea el traje del trabajo, los vaqueros de salir a pasear o ese vestido de fiesta. Las ganas que tenemos de ponernos más cómodos suelen acelerarnos, y en ese momento perdemos muchos calcetines.

Nuestra propuesta es que, cuando te quites la ropa, o la metas directamente en la lavadora o la coloques en un galán de noche como éste, de Foppapedretti Ilmettinsieme.

Galán de noche Foppapedretti

Y si después de todos estos consejos, sigues perdiendo muchos calcetines, siempre puedes ponerle ojos y construir una marioneta con el calcetín desparejado.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Avatar de Elisa Serra

Madre por partida doble y arquitecta. Me gusta cuidarme y cuidar de los míos, lo único que no comparto son mis cremas. Soy un poco maniática del orden, pero siempre saco mi lado creativo y encuentro una manera divertida y práctica de dar un nuevo aire a mi casa. Escribo sobre belleza y hogar, y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *